Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Elena Fernández: “Celebramos el Día del Medio Ambiente en FIDMA con la exposición interactiva ‘Superpoderres’”

Autor: miGijon

La jefa de Sostenibilidad de Cogersa explica la propuesta del Consorcio para esta edición de la Feria

Elena Fernández, jefa de Sostenibilidad en Cogersa / A. Damián Fernández

FIDMA celebra este viernes el Día del Medioambiente, con Cogersa como uno de sus grandes protagonistas. “Tendremos actividades especiales, también fuera del pabellón, donde se instalará la exposición ‘Superpoderres’ que consta de diez contenedores, uno por cada ‘R’ (reciclar, renovar, reducir, reaccionar…)”, explica Elena Fernández, jefa de Sostenibilidad en Cogersa.

De esta forma, buscan invitar a la ciudadanía a “pasar a la acción” y dar el salto de una economía de usar y tirar a una en el que los residuos también sean considerados recursos. Se trata de una exposición interactiva, en la que cada contenedor ofrece una actividad y que, al ser completadas, ofrecen premios en función de sus aciertos.

Un ‘Pokémon Go’ diferente

Además, este año el stand ofrece un juego de “biorresiduos”, donde entre otros, se obsequia a los participantes con un saquito de compost. En el juego de realidad aumentada -basado en el famoso Pokémon Go- hay que ir “a la caza” del biorresiduo.

“Tenemos tres biorresiduos en el stand y varios más en el exterior. Es un juego orientado a los jóvenes en el que tienen que ir ‘cazándolos’. Los que consiguen hacerlo se llevan una de las mochilas que tenemos, que se hacen a partir de botellas de agua recicladas”. Es una manera más de concienciar a la población que está teniendo, además, “muy buena acogida”, destaca Fernández.

La relevancia de los biorresiduos no es casual: de la bolsa negra que los ciudadanos asturianos tiran al contenedor, entre el 35 y el 40% son biorresiduos. “Es crítico reducirlos y reciclarlos correctamente”.

La importancia de los pequeños gestos

El stand de Cogersa en FIDMA no sólo visibiliza la importancia de la sostenibilidad a los asturianos, sino que también aplica sus principios, convirtiéndose en un stand sostenible. “Se ha hecho teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad. Debemos transmitir que se pueden aplicar estos criterios para ser más sostenibles. Por eso está realizado con palés reutilizados, proveedores cercanos y minimizando la huella de carbono, con materiales como el cartón y tintas al agua. Tampoco utilizamos moqueta, porque es difícil de reciclar. Hay que transmitir que estos pequeños gestos también cuentan”.

Para todos aquellos ciudadanos que no hayan podido asistir a FIDMA, queda la posibilidad de acudir a los Fines de Semana Verdes de Cogersa, en sus instalaciones en Serín. Allí, cada último domingo de mes (en horario de 11 a 14 horas) se realizan actividades de distintas temáticas (talleres de reciclaje, de recetas exprés, de ecodiseño…) y una exhibición con halcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico