Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Eliminan veto de la alcaldesa de Miami-Dade y amplían el límite de desarrollo urbano del condado

Autor: Telemundo 51

MIAMI.- La Comisión del Condado de Miami-Dade votó para anular el veto de la alcaldesa Daniella Levine Cava sobre la solicitud aprobada de mover el Límite de Desarrollo Urbano (UDB, por sus siglas en inglés) del condado, con el objetivo de construir un parque de almacenes industriales a gran escala en un terreno zonificado para uso agrícola.

Ante la decisión de los comisionados, que supone entonces un cambio en la zonificación del condado, la alcaldesa reaccionó a través de un comunicado y dijo estar decepcionada de la resolución.

“Estoy muy decepcionada de que la comisión del condado haya elegido la ganancia financiera a corto plazo de unos pocos sobre la salud y el bienestar a largo plazo de nuestro medio ambiente y nuestra economía”, dijo.

A juicio de Levine Cava, mover el límite del desarrollo urbano, sin que exista una necesidad comprobada de hacerlo, es una amenaza, con gran impacto en el ambiente.

“Nuestros aliados federales y estatales han demostrado claramente que este desarrollo socavará los años y millones de dólares que hemos invertido para restaurar la Bahía de Biscayne y los Everglades. Al mismo tiempo, el proyecto no garantiza empleos para los residentes de South Dade, al tiempo que sienta un precedente peligroso para permitir el desarrollo irresponsable en las áreas con mayor riesgo de inundación y aumento del nivel del mar”, agregó.

En lugar de mover el límite, deberíamos promover el desarrollo y la reurbanización dentro de nuestra área urbana para crear más empleos y viviendas que la gente pueda pagar. Este no es el final de la planificación inteligente o el desarrollo sostenible en nuestro condado. Mi administración continuará haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para invertir en planificación y políticas que miren hacia el futuro, mientras trabajamos para crear vecindarios más vibrantes y conectados, fortalecer nuestra economía y proteger nuestros recursos naturales”.

Por su parte, el vocero de South Dade Logistics and Technology District, se mostró agradecido de la decisión y expresó que se abre el camino para desarrollar el área.

Local

“Estamos muy complacidos de que una gran mayoría de los comisionados del condado de Miami-Dade votaron hoy para anular el veto del alcalde. La aprobación de nuestra solicitud significa que el Distrito de Logística y Tecnología de South Dade está un paso más cerca de traer miles de empleos bien remunerados a la comunidad de más rápido crecimiento en todo el condado de Miami-Dade”.

Dijo que el proyecto contempla donar más de 600 acres de tierra ambientalmente sensible al condado Miami-Dade para su preservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico