-
SMM
Actualizado
El pasado 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, Elon Musk lanzó una encuesta en su cuenta en la red social X: “Es el momento perfecto para preguntar si queréis independizarnos del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidista. ¿Deberíamos crear el American Party?”, preguntó el magnate a sus seguidores.
Tal y como reflejan los resultados de la encuesta lanzada por el dueño de Tesla y SpaceX, el 65.4% de los votantes se mostró a favor de la creación de una tercera fuerza política en Estados Unidos, tras el Partido Demócrata y el Partido Republicano, las dos grandes formaciones norteamericanas.

Donald Trump y Elon MuskEFE
Elon Musk, que se mostró crítico con la ley presupuestaria de la administración Trump y que tuvo varias discusiones con el actual inquilino de la Casa Blanca, al que también acusó de aumentar la deuda nacional, decidió así crear su propio movimiento político.
Elon Musk, dispuesto a romper el bipartidismo: “Fuerza concentrada en lugar preciso”
Entonces, en la jornada del sábado, 5 de julio, el magnate compartió los resultados de la encuesta y aseguró lo siguiente: “Queréis un nuevo partido político y lo tendréis”. “Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia”, aseguró Elon Musk en X.
“Hoy se forma el American Party para devolveros vuestra libertad”, indicó a sus seguidores. Más tarde, en nuevo tuit, explicó cómo se llevar a cabo la ruptura del actual sistema político estadounidense: “La forma en que vamos a romper el sistema unipartidista es utilizando una variante de cómo Epaminondas destrozó el mito de la invencibilidad espartana en Leuctra: fuerza extremadamente concentrada en un lugar preciso del campo de batalla”.
Además, también contestó a las preguntas de un usuario; entre otras cosas, reveló la fecha para la creación de su partido: 2026.