Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Elon Musk pide suspender juicio mientras trata de comprar Twitter

Autor: El Comercio

La defensa de Musk explica que está previsto que la adquisición se complete alrededor del 28 de octubre de 2022. Foto: EFE

Elon Musk solicitó este jueves 6 de octubre suspender la celebración del juicio con Twitter a partir del próximo 17 de octubre de 2022 mientras trata de cerrar los últimos detalles para hacerse con la red social en los términos pactados originalmente.

Los abogados de Musk remitieron un escrito al tribunal que se encarga del caso argumentando que, después de que esta semana comunicasen a Twitter su decisión de proceder con la compra por los USD 44 000 millones acordados, no hay motivo para seguir adelante con el proceso y avisando de que seguir con la batalla legal puede poner en peligro la operación.

En el documento, la defensa de Musk explica que está previsto que la adquisición se complete alrededor del 28 de octubre de 2022, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra.

Hasta ahora, Twitter se ha negado a retirar su demanda y el miércoles 5 de octubre la jueza encargada del caso, Kathaleen McCormick, ya confirmó que por el momento los preparativos del juicio siguen adelante.

En su escrito, la defensa de Musk carga contra la red social por su decisión de mantener abierta la batalla legal e insiste en que no hay motivos para pensar que el hombre más rico del mundo no va a obtener de los bancos los fondos que necesita para completar la operación.

Twitter no acepta un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, poniendo imprudentemente en peligro el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas”, señalan los abogados.

Según insisten, seguir adelante con el juicio sería un “enorme desperdicio de recursos” que “socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción” y que podría dejar la operación “en el limbo” y hacer que los accionistas de Twitter reciban su dinero mucho más tarde.

Respuesta de Twitter

Twitter no tardó en responder y, en otro escrito al tribunal, se opuso a la solicitud de Musk, dejando claro que no se fía de las últimas promesas del empresario.

“Los acusados pueden y deben cerrar (la compra) la semana próxima”, señaló un abogado de la empresa, que consideró que mientras eso no ocurra la cuestión debe seguir avanzando hacia el juicio.

La red social acusó a Musk de negarse a dar una fecha definitiva para completar la operación y dijo que la propuesta para suspender el juicio es “una invitación para más jugarretas y retrasos”.

Representantes de las dos partes están discutiendo los detalles del acuerdo después de que esta semana Musk diese la sorpresa al anunciar su intención de proceder con el pacto original para comprar la red social, que había cancelado hace meses y que había llevado a Twitter a acudir a los tribunales.

Según medios estadounidenses, la decisión de retomar la compra de Twitter al precio de USD 54,20 por acción llegó después de que el magnate tratara infructuosamente de obtener un descuento de hasta un 30 %. 

En las últimas semanas, según The New York Times, las dos partes mantuvieron conversaciones centradas en una reducción del precio de alrededor de un 10 %, pero no se llegó a un acuerdo y el empresario optó por aceptar los términos originales para evitar llegar a juicio en el que, según numerosos expertos, llevaba las de perder.

Ahora, una cuestión clave será la financiación de la operación, pues el hombre más rico del mundo había negociado con varios bancos para que le ayudaran a pagar la compra y está por ver si ese compromiso se mantiene o si las entidades exigen unas condiciones diferentes. 

Según muchos analistas, la pelea entre Musk y Twitter ha dañado la imagen y el valor de la red social y la coyuntura económica es hoy más complicada, por lo que los bancos podrían ser reticentes a poner el dinero necesario.

Las autoridades de Ecuador presentaron las acciones de control y seguridad que se realizarán por el feriado del 9 de octubre de 2022 por la Independencia de Guayaquil. El descanso se iniciará este sábado 8 y culminará el próximo lunes 10.

A la reunión de este jueves 6 de octubre de 2022 asistieron el director del ECU 911, Marco Garnica; el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Yubor Castagneto; el viceministro de Ambiente, José Antonio Dávalos; el subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Orozco, entre otras autoridades.

Seguridad para el feriado

Jimena Palacios, oficial de la Policía Nacional, informó que el plan operativo para este feriado es desplegar todos los medios logísticos para reducir la oportunidad del delito. La propuesta fue diseñada con tres fases: el antes, durante y después.

La Policía ha destinado 501 223 servidores que pertenecen al eje investigativo y preventivo que estarán, según su competencia, laborando a nivel nacional. Palacios aseguró que también están consideradas para este plan siete aeronaves, 33 unidades del mantenimiento del orden, 7 684 motocicletas, 17 ambulancias y 7 231 patrulleros a nivel nacional.

Las acciones de control durante el feriado se aplicarán en centros turísticos, como playas y balnearios; zonas de montaña y senderos rurales, áreas residenciales del sector urbano y rural, ejes viales, terminales aéreas, marítimas y terrestres, así como centros comerciales, plazas y parqueaderos.

Por su parte, Castagneto, mencionó que entre los actividades que desarrollará la Agencia de Tránsito, junto a otras organizaciones, serán reforzar los operativos en todas las vías del país, con mayor importancia en las zonas donde mayores problemas se generan. También en las terminales terrestres se efectuarán varios controles para las unidades, con el fin de corroborar que estén óptimas para su funcionamiento.

Clima previsto para el feriado

Rodrigo Rosero, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, habló del pronóstico del clima durante el feriado. En la Sierra se estima que el tiempo tendrá intervalos de periodos soleados en la mañana y lluvias o chubascos en la tarde, como los primeros días de octubre. En cambio, en la Costa habrá nubosidad con lloviznas ocasionales.

En las playas, durante el feriado, se presentará un periodo de aguaje y esto implicará que las banderas en los balnearios estarán de color amarillo. Debido a esta situación, las personas deberán tomar precauciones y siempre revisar el color de las alertas. En Galápagos las condiciones serán favorables y se mantendrá la bandera verde.

A las 12:00 el día domingo sonará una alarma del sistema de tsunami e indicó que las personas no se deberán asustar, pues se trata de pruebas que se ejecuta todos los domingos. 

Turismo interno

Carlos Orozco dijo que el turismo es una actividad productiva que ayuda a generar plazas de trabajo. En el año 2022 se produjeron 30 millones más que el año 2019. Invitó a la ciudadanía a conocer Ecuador a través de su gastronomía.

José Dávalos invitó a los parques y área protegidas para realizar un turismo de naturaleza y responsable. Para esto han dispuesto cerca de 600 guardaparques, quienes solventarán las necesidades de turistas nacionales como para los extranjeros.

El funcionario recordó las reglas generales que deben acatar los visitantes, como no consumir alcohol ni tabaco en estas zonas y revisar cada una de las señales para saber qué se puede realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico