Categoria:

Elon Musk retira a X de San Francisco, estas son sus razones

Autor: MIT Sloan Management Review Mexico

Elon Musk dice que trasladará sus empresas fuera de California, la más importante de ellas y que por años fue insignia del esplendor de Silicon Valley será X, antes llamada Twitter.

En dos publicaciones, el multimillonario dijo que trasladará la sede de SpaceX de Hawthorne, California, a Starbase, Texas, una ciudad de la empresa que se está construyendo en la parte sur del estado. La plataforma de redes sociales X se trasladará de San Francisco a Austin, Texas.

Elon Musk trasladará la sede de SpaceX y X de San Francisco a Texas 0

La razón principal detrás de su decisión es la Ley SAFETY , una marco legal que Gavin Newsom, gobernador de California, firmó y que prohibiría a los distritos escolares exigir a los maestros que informen a los padres si un niño quiere ser identificado por un género diferente.

De acuerdo con Elon Musk, esta fue la gota que colmó el vaso, misma que hizo que dejara de creer en los principios políticos que rigen a esta entidad del país vecino.

“Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sedes”.

¡¿Que dijo qué?! Las 8 frases más polémicas que ha dicho Elon Musk en toda su vida

Diversidad dentro de la familia de Elon Musk

En junio de 2021, uno de los hijos de Elon Musk, Xavier Alexander Musk, presentó una solicitud para cambiar su nombre de acuerdo con su nueva identidad de género.

Expresó su deseo de desvincularse de su padre biológico de todas las formas posibles. Walter Isaacson, el biógrafo del empresario reveló en uno de los extractos de su biografía que la hija de Musk informó a su tía sobre su transición de género, pero le pidió que no se lo contara a su padre.

Elon Musk entonces adoptó una firme postura en contra de la diversidad a raíz de la transición de género de su hija. A lo largo de su historia ha sido criticado por algunas de sus declaraciones en X sobre cuestiones de identidad de género.

Elon Musk trasladará la sede de SpaceX y X de San Francisco a Texas 1

Además, el magnate sudafricano dijo en una publicación de seguimiento que estaba cansado de lo que describió como crímenes violentos en torno al edificio donde se encuentra X en San Francisco.

¿Qué empleos serán reemplazados por la IA? Esto pronostica Elon Musk

Las reacciones políticas detrás de la decisión del magnate

Ha habido distintas reacciones por parte de los políticos de Estados Unidos, muchos de ellos opinan que Elon Musk deja atrás a un estado que lo ha apoyado de forma constante.

El senador estatal Scott Weiner (D-San Francisco) criticó al empresario por amenazar con abandonar un estado que lo ayudó a lanzar sus negocios.

“Lo que está haciendo Elon Musk es absolutamente despreciable. Y la idea de que un multimillonario pueda venir y decir: ‘¿Cómo se atreven a aprobar esta ley de derechos civiles? Voy a trasladar mi empresa’. Eso no es democracia. Eso es oligarquía”.

Elon Musk is a textbook example of why kids shouldn’t be forced to come out to their parents. pic.twitter.com/C3wzIcS974

— Senator Scott Wiener (@Scott_Wiener) July 16, 2024

Por su parte, el líder de la minoría de la Asamblea Republicana, James Gallagher, estuvo de acuerdo con las preocupaciones del empresario de origen sudafricano.

“Las empresas se han ido de este estado. Quiero decir, voté en contra de esta política en la legislatura y la llamé exactamente por lo que era en ese momento: una política de secreto”. 

Es necesario recordar que a principios de este mes, Elon Musk también se comprometió a apoyar un comité de acción política (PAC) pro-Donald Trump. Dijo que planeaba destinar 45 millones de dólares mensuales al candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
mi-primer-retiro-de-bienestar
Salud

Mi primer retiro de bienestar

¿Alguna vez has pensado en regalarte un retiro de bienestar? ¿Qué dirías de tomarte un descanso a la orilla del mar en Ibiza? Alejado de todo ese concepto de la fiesta ibicenca, el hotel Bless Ibiza nos propuso desconectar del mundo ajetreado, disfrutar de la playa, deliciosa comida y ejercicios sanadores. Era la primera vez

Leer Más >>
el-plan-de-salud-incluye-a-la-escuela-de-medicina-osteopatica-de-west-virginia-en-el-programa-de-becas-|-noticias,-deportes,-empleos-–-cbainfo
Salud

El Plan de Salud incluye a la Escuela de Medicina Osteopática de West Virginia en el programa de becas | Noticias, Deportes, Empleos – Cbainfo

isz” class=”attachment-large size-large wp-post-image” alt=”” decoding=”async”https://cbainfo.com.ar/> TL Photo/GAGE VOTA El presidente de la Escuela de Medicina Osteopática de Virginia Occidental, James Nemitz, a la izquierda, y el presidente y director ejecutivo de The Health Plan, Jeff Knight, anuncian la inclusión de WVSOM en el Programa de Becas de The Health Plan. WHEELING — The Health

Leer Más >>
el-equipo-de-trump-ya-empezo-a-arremeter-contra-kamala-harris
Estados Unidos

El equipo de Trump ya empezó a arremeter contra Kamala Harris

¿Sería Kamala Harris el relevo de Biden en las elecciones? 4:25 (CNN) — El domingo después del debate presidencial del 27 de junio, los principales asesores de Donald Trump se fueron a la cama esperando que las quejas de los demócratas por la actuación del presidente Joe Biden se enfriaran y dieran paso a un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico