Categoria:

Embalses al máximo de su capacidad debido a las tormentas en el condado Santa Clara

Autor: Administrador

Varios embalses se encuentran por encima de su nivel normal de capacidad debido a las recientes tormentas que han afectado al condado Santa Clara.

“Las dos tormentas que recibimos han sido beneficiosas para nosotros, nuestros embalses estaban por debajo de lo normal antes de que llegarán estos sistemas y ahora estamos en un 134% de lo que esperamos en esta época del año”, explicó Paola Reyes, vocera de Valley Water  del condado.

Reyes reiteró que incluso teniendo esos altos niveles de agua no habría ningún peligro de desbordamiento, y que, por el contrario, habría suficiente suministro de agua para varios hogares en el condado.

“No tenemos preocupaciones por el suministro de agua, pero es importante recordar que a pesar de que nuestros reservorios están por encima del nivel de lo normal, que en la sierra nevada la nieve está por debajo de lo normal lo cual puede generar problemas en el futuro cercano, así que debemos conversar el agua”, indicó Reyes.

Sin embargo, embalses como el de Uvas en Morgan Hill está a un 94% , el de Lexington cerca de Los Gatos a un  65% y Chesbro a un 76% sobre su capacidad total.

Por su parte, cinco embalses al este de la Bahía están en óptimas condiciones y sin riesgos de desbordamiento o inundaciones.

“Esas represas están casi llenas, están como al 113% de llenos, pero tenemos que dejar ir el agua para mantener ciertos niveles y no se rebasen”, dijo Rolando González, representante de relaciones

Noticias

comunitarias para East Bay MUD

Debido al peligro que trajeron las fuertes lluvias, el sábado y el domingo 120 personas llegaron a refugios tras ser evacuadas del río Guadalupe en San José.

Por ahora agencias, aseguran estar uniendo fuerzas para controlar los niveles de agua en embalses y ríos durante esta temporada de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
camionero-cubano-declarado-culpable-de-trafico-de-inmigrantes-en-eeuu.
Inmigración

Camionero cubano declarado culpable de tráfico de inmigrantes en EE.UU.

Un cubano fue declarado culpable por traficar inmigrantes indocumentados en el sur de Texas dentro de un camión lleno de productos podridos, informó la Fiscalía Federal. Tras un juicio que duró dos días, la semana anterior, un jurado federal de Corpus Christi, en Texas, encontró a Illeysel Carcassés, de 38 años, culpable de transportar extranjeros

Leer Más >>
cirielli-inaugura-polo-cultural-italiano-en-rio-–-embajadas
Inmigración

Cirielli inaugura polo cultural italiano en Río – Embajadas

El vicecanciller de Italia, Edmondo Cirielli, en la inauguración del polo cultural italiano en Río de Janeiro (foto: ANSA) (ANSA) – RIO DE JANEIRO – Un escaparate de la cultura, el arte y el diseño italianos en el corazón de Río de Janeiro y un puente para ampliar el diálogo y fortalecer los lazos entre

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico