Categoria:

Emery quiere la Champions

Autor: Tony Fernandez

El entrenador que imprimió un nuevo ADN al Almería ha dejado de ser un técnico top para situarse en la galaxia de los banquillos. Su paso por la Premier no está pasando inadvertido para el fútbol del viejo continente que cuenta con el preparador de 52 años. En el mejor momento de su carrera con el Aston Villa su trabajo no pasa inadvertido para los poderoso de la Champions y el Bayern de Múnich lo lleva en su agenda para que sea el nuevo capitán que les mantenga en lo más alto del escalafón. Emery figura en las mejores agendas y ha trabajado en las grandes ligas pero tiene claro que ha llegado la hora de ganar el gran título continental y para levantar la Champions necesita un empujón que le puede venir de la Bundesliga, una de las competiciones que le faltan en su colección como entrenador de élite y aparece muy bien colocado en el Bayern de Múnich. Desde que salió del Almería dejando una huella imborrable no ha parado de crecer como entrenador y los títulos que colecciona no calman su sed de triunfo. Un grande de Alemania le tiene en cartera y a Emery se le siguen abriendo las puertas del éxito. Unai Emery quiere el gran título de Europa.

Hoy Unai Emery está muy lejos del Almería a todos los niveles y su fútbol pasa por los mejores clubes del viejo continente y por la gestión del Real Unión que es su apuesta como gestor deportivo. El club de sus antepasados ahora cuenta con Unai Emery como máximo accionista y le da tiempo de poder dirigir en la Premier y ayudar a que se mantenga la tradición de uno de los grandes clubes de España.

Alemania

La apuesta del club alemán ha sido desvelada por una de sus leyendas. Lothar Matthäus comentarista televisivo en Sky Sport Alemania no pierde oportunidad para dar su opinión sobre el Bayern. Él como leyenda bávara conoce bien los entresijos del conjunto muniqués. “Puedo entender la decisión de Julián Nagelsmann y, por supuesto, es otro revés para el Bayern después del no de Xabi Alonso”, afirmó Matthäus, que no se esconde y elige al técnico ideal para el Bayern. “Me llevaría a Unai Emery del Aston Villa. Está haciendo un gran trabajo allí. Tiene mucha experiencia a nivel internacional y ha ganado títulos con el Sevilla, por ejemplo. Habla inglés. Puede aprender alemán, pero ahora todos los jugadores hablan inglés de todos modos, así que no veo la barrera del idioma. Emery también traería un soplo de aire fresco, sería una cara nueva en la Bundesliga y eso encajaría bien con el Bayern de Múnich”, afirmó el ex de Bayern o Inter de Milan. El analista televisivo también pone en el candelero a Hansi-Flick, aunque descarta su vuelta al Allianz Arena: “Hasta donde yo sé, Hansi Flick ya no trabajará en la Bundesliga. Está más centrado en el extranjero”.

España

Unai Emery ha entrenado en España al Almería, Valencia, Sevilla y Villarreal. Han pasado 20 años desde que pasara del césped en el Lorca al banquillo del club de la Ciudad del Sol. Luego llegó su primer ascenso con el Almería al que dirigió en la máxima categoría y voló por LaLiga ante de emprender nuevos retos por Europa. Su última experiencia en el club de La Cerámica fue todo un éxito y tiene las puertas abiertas para volver pero solo lo haría para entrenar a uno de los grandes y los banquillos por ahora están cubiertos salvo que a Laporta le de por llamarlo para que entrene al Barça, club que reúne las condiciones de lo que Emery pretende: ganar una Champions. El Aston Villa no le dejará salir porque está realizando una gran labor pero la ambición de Emery es ilimitada y no parará hasta levantar la Champions para incluirla en sus otros títulos europeos conquistados con Sevilla y Villarreal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
la-belleza-del-equilibrio-y-el-bienestar-|-el-diario-vasco
Salud

La belleza del equilibrio y el bienestar | El Diario Vasco

Un oasis de bienestar en el corazón de la ciudad con la armonía como reflejo del mundo que creamos a nuestro alrededor. Adriana Rochas es el alma que esconde ÂME Wellness Studio, el proyecto que ha revolucionado la belleza exterior e interior de centenares de personas. Esta guipuzcoana, tras años trabajando en el mundo de

Leer Más >>
la-vida-de-la-tripulacion-varada-en-el-barco-que-se-estrello-en-baltimore
Estados Unidos

La vida de la tripulación varada en el barco que se estrelló en Baltimore

Así demolieron una sección del puente Francis Scott Key de Baltimore 0:48 (CNN) — Cuando el reverendo Mark Nestlehutt subió a bordo del carguero Dali una semana después de que chocara contra un puente de Baltimore, surgieron preguntas angustiosas entre los 21 miembros de la tripulación: “¿Cuándo saldré del barco? ¿Cuándo podré volver a casa?”.

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico