Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

«Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar», el hecho se vuelve viral

Autor: Directorio Cubano

Cuba

Publicado

hace 6 horas

el

Este viernes se ha vuelto viral un camión estacionado en el mar, en la zona costera cercana a la salida del túnel de La Habana. Las redes sociales reportan que el medio de transporte se halla en la zona conocida como la Playa del Chivo, cerca de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.Sin dudas se trata de una imagen inusual, que enseguida llamó la atención de los que pasaron por allí.  De hecho el periodista Mario Pentón, de América Tevé,  compartió en su página de Facebook la foto que alguien le envió.

Uno de los cometarios a la publicación confirma la presencia del camión en el agua. 

“Mario, acabo de pasar en la guagua y vi un camión encallado en la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de La Habana. Espero que te lleguen más fotos y videos”.

Hasta el momento no existe una explicación del acontecimiento, sin embargo, las imágenes no muestran daños en el medio automotor, y la carretera se halla bastante lejos de la costa. 

La página Rompiendo Cadenas en Facebook refirió así el hecho.

“Apareció este camión ahora en la mañana metido en el mar en la Playa del Chivo, a la salida del Túnel de la Bahía de La Habana. Qué habrá pasado? Últimamente los cubanos están intentando enseñar a nadar a los camiones”. 

¿Cómo emigrar a Estados Unidos en camiones?

Para llegar a Estados Unidos los cubanos apelan a su creatividad. Desde lanchas hasta tablas de surf pueden servir al propósito de escapar de la Isla. Hace algunas semanas la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a tres hombres que trataban de vencer las 90 millas en una bicicleta acuática.  

Más recientemente otro camión se hundió en el mar en Playa Baracoa al intentar  trasladar una lancha para una salida ilegal. El objetivo era avanzar sin tener como obstáculo el tramo de arrecife. 

Desde octubre hasta la fecha la oleada migratoria de cubanos ha significado la llegada a Estados Unidos de más 150 mil personas por vías terrestres y marítimas. 

Cuba

Publicado

hace 5 horas

el

12/08/2022 – 8:10 pm

La escasez de alimentos hizo que un cubano apelara a su creatividad e imaginación para regalar un cake diferente a su hermana en su cumpleaños. Sí porque como único ingrediente utilizó papel maché. (más…)

Cuba

Publicado

hace 1 semana

el

03/08/2022 – 9:09 pm

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)

Cuba

Publicado

hace 1 semana

el

03/08/2022 – 7:02 pm

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico