Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Emiten advertencia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico a medida que se acerca Fiona

Autor: CNN
Sigue el avance de Fiona por el Atlántico 0:44

(CNN) — El centro de la tormenta tropical Fiona se acerca a las islas Guadalupe y se esperan condiciones de tormenta tropical (vientos de 62 km/h o superiores), fuertes lluvias y olas fuertes en las Islas de Sotavento para este viernes por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta, con vientos de 80 km/h con ráfagas aún mayores, estaba a solo 120 kilómetros al este de Guadalupe, a última hora de la mañana de este viernes.

tormenta fiona advertencia

A primera hora de este viernes Fiona se acerca a las Islas de Sotavento. Crédito: NOAA

Las condiciones de tormenta tropical, que se extienden a 225 kilómetros del centro de la tormenta, han llevado a varios gobiernos de la región a emitir advertencias y alertas de tormenta tropical.

Las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico, incluidas Vieques y Culebra, emitieron advertencias por tormenta tropical según el Centro Nacional de Huracanes.

Las advertencias también cubren Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves, Montserrat, Anguila, Saba, San Eustaquio, San Martín, Guadalupe y San Bartolomé.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar de la zona de advertencia dentro de 36 horas.

“Se esperan condiciones de tormenta tropical a través de porciones de las Islas de Sotavento dentro del área de advertencia a partir de esta tarde y se extenderá hacia el oeste a las Islas Vírgenes de Estados Unidos el sábado y a través de Puerto Rico a finales del sábado y el sábado por la noche”, escribió el NHC.

Dominica, la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engano hacia el oeste hasta Barahona y la costa norte de la República Dominicana desde Cabo Engano hacia el oeste hasta Cabo Francés Viejo cuentan con una alerta activa por tormeta tropical.

Una alerta significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en las próximas 48 horas.

tormenta fiona

Posible trayectoria de la tormenta Fiona.

“Se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche y el sábado temprano, y se mueva cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico a finales del sábado hasta el domingo”, escribió el centro de huracanes.

La fuerza de la tormenta podría fluctuar durante el fin de semana, pero no se prevé que se fortalezca significativamente hasta mediados de la próxima semana.

Posibles impactos

Las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra son una gran preocupación.

El principal impacto de Fiona serán las fuertes lluvias desde las Islas de Sotavento hasta Puerto Rico.

Según el centro, es posible que se produzcan inundaciones repentinas en las zonas urbanas y deslizamientos de tierra en los terrenos más altos debido a las precipitaciones de entre 127 a 254 mm, con cantidades aisladas que superarán los 400 mm.

“Es posible que se produzcan inundaciones considerables en las zonas del este de Puerto Rico”, advierte el centro de huracanes.

A continuación se desglosa la cantidad de lluvia que se espera en cada lugar según el NHC.

  • Islas de Sotavento y de Barlovento del Norte: 76 a 152 mm
  • Islas Vírgenes Británicas y de EE.UU. y Puerto Rico: 100 a 152 mm con totales máximos locales de 254 mm.
  • Este de la República Dominicana: 152 a 252 mm con totales máximos de 400 mm posibles
  • Islas Turcas y Caicos: 101 a 203 mm

Se pronostica que el sistema estará cerca de La Española a principios de la próxima semana, donde es posible que se requiera una advertencia más tarde este viernes, dijo el NHC.

Se prevé que Fiona alcance la categoría de huracán a mediados de la semana al norte de las Islas Turcas y Caicos.

Más allá de ese periodo, los modelos de previsión la sitúan al este de las Bahamas durante varios días. Sin embargo, no hay un acuerdo sobre hacia dónde se dirigirá. Fiona es, sin duda, una tormenta a la que hay que prestar atención, especialmente si se vive en la costa este de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico