Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
David Huete
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

Emiten alerta de tornado para Miami y otras ciudades del Sur de la Florida

Autor: Redaccion de CiberCuba

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta de tornado para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, todos en el sur de la Florida, ante la aproximación del huracán Ian a la península. 

La vigilancia está vigente hasta las 5 pm (hora local) e incluye también a los condados Collier y Hendry, en el suroeste de la Florida, así como al condado Monroe.

El sur de la Florida ha comenzado a experimentar en las últimas horas los efectos de las bandas exteriores del huracán Ian, que está a punto de abandonar territorio cubano por la costa norte de Pinar del Río.

En su más reciente boletín sobre Ian, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se esperan condiciones de huracán a lo largo de la costa oeste de Florida a última hora de hoy, pero con mayor intensidad a partir del miércoles.

Aunque el sur de la Florida se encuentra fuera del cono de trayectoria probable del huracán Ian, las autoridades locales han instado a residentes de la zona a permanecer muy atentos ante las lluvias, que podrían provocar inundaciones.

En los condados Miami-Dade y Broward los residentes siguen abasteciéndose en supermercados y gasolineras, mientras la ciudad de Miami distribuye bolsas de arena a sus residentes.

Además se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para el interior de los condados Miami-Dade, Broward y el condado Palm Beach.

El alcalde de Miami, Francis Suárez dijo a través de Twitter que, aunque la ciudad ya no está en el cono de trayectoria, aún hay que estar preparados para recibir de 2 a 4 pulgadas de lluvia hasta este miércoles en la mañana.

En zonas propensas a inundaciones, como Brickell, se han instalado equipos de bombeo para dragar el agua que se acumule.

Las autoridades del condado Miami-Dade continúan haciendo un llamado a la calma, pero la alcaldesa le recordó al público en redes sociales que aún podrían ocurrir vientos de tormenta tropical junto con la posibilidad de inundaciones.

El gobernador Ron DeSantis se dirigió a los residentes de la Florida, particularmente a los del área de la Bahía de Tampa y del condado Escambia en donde podría situarse el ojo de este ciclón y al resto del estado, indicando que, aunque no estén en el ojo del trayecto, aún habrá fuertes impactos en toda la Florida.

DeSantis agregó que, aunque no estén cerca del ojo de la tormenta es necesario hacer preparativos ya que no se descartan inundaciones repentinas e incluso apagones de luz a lo largo del estado.


¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-internet-archive-ahora-tiene-un-emulador-de-palm-os,-y-mas-de-500-apps
Tecnología

El Internet Archive ahora tiene un emulador de Palm OS, y más de 500 apps

Antes de los smartphones y las tablets, e incluso antes de muchos ordenadores portátiles… estaban las Palm. Estos modelos de «asistentes digitales personales» fueron la primera experiencia en informática móvil para un gran número de usuarios, y por qué no, una ventana al futuro. La gente del Internet Archive nos permite regresar a aquellos años

Leer Más >>
anses:-como-acceder-al-descuento-del-55%-en-transporte-con-la-tarjeta-sube
Tecnología

ANSES: cómo acceder al descuento del 55% en transporte con la tarjeta SUBE

Descuentos en el transporte público. Diario UNO Entre Ríos Los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener hasta un 55% de descuento en viajes de transporte público con su tarjeta SUBE, de trenes, colectivos y subtes. Descuentos en el transporte: ¿Cómo obtener el beneficio? Ingresar a la web oficial del

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico