Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
FINHABITS
David Huete
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Emiten alerta por aire contaminado en el Área de la Bahía

Autor: Bay City News

El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD, por sus siglas en inglés) está emitiendo la primera alerta por aire contaminado de la temporada de invierno para el viernes, llamando a las personas a abstenerse de quemar madera, leños fabricados o cualquier otro combustible sólido en chimeneas o al aire libre.

Aunque un fuego intenso en la chimenea puede ser acogedor, el humo que emana de ellos puede causar una calidad del aire no saludable, dijo BAAQMD. La alta presión sobre el norte de California actuará como una tapa, atrapando el humo a nivel del suelo. Los vientos marinos también pueden transportar la contaminación del aire desde el Valle Central al Área de la Bahía.

Pero la quema de combustibles también es ilegal, aunque las personas que dependen de estufas de leña o chimeneas como su única fuente de calor pueden usarlas. Sin embargo, dichos hogares deben usar dispositivos certificados por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU o alimentados con pellets que estén registrados en el Distrito del Aire. Las chimeneas de hogar abierto ya no califican para exenciones, dijo BAAQMD.

“Los residentes pueden ayudar a proteger la salud respiratoria de sus familias y comunidades al abstenerse de quemar leña, la principal fuente de contaminación del aire durante el invierno en el Área de la Bahía”, dijo Sharon Landers, directora ejecutiva interina de BAAQMD.

En San Francisco, el Servicio de Parques Nacionales también prohibió fogatas en las playas de Ocean Beach y en el Área Recreativa Nacional Golden Gate hasta fines de febrero.

A aquellos que violen las órdenes se les pedirá que tomen un curso de concientización sobre el humo de leña; aquellos que no participen en esa educación recibirán una multa de $100. Las personas con segundas infracciones están sujetas a una multa de $ 500, y el monto de la multa aumenta por cualquier infracción posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico