Una alerta por calor fue emitida el martes para gran parte del Área de la Bahía debido a las altas temperaturas que se registrarán durante la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La alerta estará vigente dese el miércoles a las 11:00 a.m., hasta el jueves a las 11:00 p.m., cuando se espera que las temperaturas suban entre los 90 y 100 grados.
Incluso San Francisco, que normalmente está exento de estas alertas por clima cálido, se encuentra entre las regiones bajo esta la alerta de calor, con temperaturas que se esperan que se acerquen a los 80 grados, según el servicio meteorológico.
Las temperaturas en las ciudades del interior al este de la Bahía, sur y norte de la Bahía alcanzarán los 90 y 100 grados el miércoles y el jueves.
Una alerta de calor significa que existe un riesgo moderado de calor que puede afectar a las personas sensibles al mismo, especialmente a las personas sin acceso a lugares frescos o a hidratación adecuada, según el servicio meteorológico.
Funcionarios meteorológicos recomiendan a las personas en las áreas afectadas que beban mucho líquido, permanezcan en una estructura con aire acondicionado y se mantengan alejadas del sol, si es posible. Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia.
Adicionalmente el Distrito de la Calidad del Aire del Área de la Bahía emitió un aviso por aire contaminado para el miércoles ya que se prevé que la calidad del aire será insalubre.