Categoria:

Emotivos homenajes al corredor fallecido en el Desafío Somiedo: “Decir adiós a nuestro Pepelu es muy duro”

Autor: Redaccion digital Informativos Telecinco

Emotivos homenajes al corredor fallecido en el Desafío Somiedo: “Decir adiós a nuestro Pepelu es muy duro”

Redacción digital Informativos Telecinco

José Luis García Fernández, conocido entre sus familiares y amigos como Pepelu

José Luis García Fernández, conocido entre sus familiares y amigos como Pepelu@grantrailpenalara

El mundo del trail running está de luto. José Luis García Fernández, conocido entre sus familiares y amigos como Pepelu, veterano de las carreras de montaña de la Sierra de Guadarrama, ha fallecido tras sufrir un trágico accidente cuando participaba este sábado en la prueba ‘EDP Desafío Somiedo’. Su muerte deja rotos a quienes le conocían, que han querido recordarle en las redes sociales rindiéndole homenaje.

El corredor, un documentalista de 62 años de edad, competía en la categoría MDS, de 46,8 kilómetros, una de las tres que componen la prueba deportiva. En un momento dado, el madrileño comenzó a tambalearse, según han indicado algunos compañeros a ‘El Comercio’, y se precipitó a una altura de unos 100 metros en una zona de difícil acceso comprendida entre la subida a la Braña La Mesa y los Bígaros.

El evento quedó suspendido y efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que colaboraba en la prueba, se trasladaron a las proximidades de Torrestío para, luego, continuar a pie hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo sin vida del corredor, ante la imposibilidad de recibir el apoyo del helicóptero debido a la niebla. Lograron sacar el cuerpo sin vida en camilla para trasladarlo en en un vehículo hasta la localidad leonesa y desde allí al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde determinarán de qué murió Pepelu.

Emotivos homenajes a Pepelu

Los mismos organizadores de ‘EDP Desafío Somiedo’ confirmaban su fallecimiento, sumándose al dolor de la familia con un comunicado en redes sociales: “Estamos consternados por el fallecimiento de José Luis García Fernández hoy en Somiedo. Hoy iba a ser un día feliz y lleno de celebración. Todavía nos cuesta creer cómo ha acabado. Nos sumamos a vuestro dolor y mandamos un cálido abrazo a los familiares, amigos y compañeros de Jose Luis. Lamentamos profundamente su pérdida. José Luis, que la tierra te sea leve. Descansa en paz”.

El madrileño estuvo “siempre implicado en trabajos de grupo, formó parte del Club La Pedriza y de Los Locos del Cerro antes de unirse al Club Agoteam. Fue además voluntario en muchas carreras, con especial relación con el Gran Trail Peñalara primero y con la propia carrera de!” su club Agoteam después”, según publica el portal carrerasdemontana.com.

Su club, AGOTeam, ha rendido un bonito homenaje al corredor con una viñeta. “Agoteam y los amantes del trail estamos de luto. Decir adiós a nuestro Pepelu es muy duro. Gracias por las muestras de cariño que estamos recibiendo y muchas gracias de corazón a @anaazpilicueta por esta viñeta y por sus hermosas palabras”, han escrito en Instagram, donde han compartido las palabras de la autora de la viñeta.

“Hay viñetas que no quieres dibujar, hay historias que no quieres contar. Pero si algo vive hoy más que antes es ese espíritu disfrutón del que bebiamos todos hace 10 años. La forma de entender el monte, el ocio y una forma de vida que nos ayuda a mantener la cabeza sobre los hombros cuando el mundo nos hace volvernos locos. Es el espíritu de los locos, es la esencia de Pepelu. Con todo mi amor, mi cariño y una gran pena. Esta viñeta es vuestra, que vuele hasta lo más alto.”

Además, han compartido las palabras de otros clubs. El Gran Trail Peñalara ha tenido palabras para este trágico suceso: “Acabamos de recibir la triste noticia del fallecimiento en @desafiosomiedo de José Luis García Fernández miembro del @ag0team y de los Locos del Cerro. Voluntario y corredor del @grantrailpenalara en casi todas las ediciones. Nuestro más sentido pésame a familia y amigos. DEP José Luis”.

También La Tragamillas ha querido recordar al corredor: “Día triste para el running en Collado Villalba. Un asiduo de @latragamillas y nuestras cercanas montañas nos ha dicho hoy adiós mientras disfrutaba del @desafiosomiedo. DEP José Luís o como se le conocía en este mundillo Pepelu. Un abrazo para toda la familia y sus amigos de @ag0team”.

Además de los homenajes en redes sociales, sus amigos planean un homenaje la semana que viene en una carrera en la que el mismo Pepelu estaba colaborando, según relatan a ‘La Nueva España’, recordando que “era una persona estupenda, un ejemplo”.

Al mismo medio, su amigo y fundador de AGOTeam, Alfredo Gómez, ha explicado que días antes le estuvo dando un masaje para prepararle para la carrera porque tenía una rotura de fibras y temía no llegar. “Yo le dije que corriera hasta donde llegara. Si llego a saber que esto era lo que iba a ocurrir, le habría dicho que no fuera”, ha dicho, recordándole como una persona “muy sonriente” y “competitiva”.

Sus amigos Alberto, José Francisco, Rafa y Julián también se han despedido de él en una publicación de 20minutos. “Siempre dispuesto a compartir, pero sobre todo, siempre dispuesto a competir, por eso, compite allá donde vayas, era tu manera de entender la vida”, “siempre serás corredor, siempre serás el primero en ser voluntario, el primero en hacer grupo, el primero en llegar” son algunas de las cosas por las que sus amigos le recuerdan hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico