FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Empieza contienda política en Estados Unidos: demócratas contra republicanos

Autor: Las2orillas

EE. UU. inició sus primarias para elegir parlamentarios en el Senado y la Cámara de Representantes. Biden se consolida y los republicanos se van contra la inflación

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Con las primarias de hace unas semanas, el panorama político se va despejando. Demócratas y republicanos se alistan para la contienda final. Nueva York y Florida muestran los temas nacionales que van a dominar los tres finales hasta las elecciones de mitaca de noviembre.

Con el presidente Joe Biden subiendo en las encuestas, los demócratas demostraron que no les gustan mucho los candidatos progresistas y que el aborto será el mantra que usarán contra los republicanos, quienes se van con el crimen y la inflación.

Una de las claves para estas elecciones era la elección especial del Distrito 19 de Nueva York, el cual ha votado siempre a favor del candidato presidencial ganador desde 1992.

|Le puede interesar: Ecuatorianos con los bolsillos llenos de dólares VS. pastusos con famélicos pesos colombianos

Este martes, el demócrata Pat Ryan fue el victorioso. Ryan gastó su dinero y su energía repitiendo una y otra vez que la defensa del aborto será su tema principal en Washington, mientras que su rival republicano, Marc Molinaro, se centró en el aumento del crimen y la inflación.

Los analistas afirman que los temas del Distrito 19 de NY están marcando los sucesos que dominarán los 76 días que faltan para la contienda final en noviembre

Hasta el momento de escribir esta nota, el demócrata iba adelante, 51.9 por ciento frente al 48.1 por ciento.

El establecimiento demócrata vs. los progresistas

El distrito 12 de NY era otro de los comicios obligados para observar, dado que el enfrentamiento era entre la vieja y la nueva guardia. Y la nueva zonificación electoral enfrentó a dos intocables demócratas.

Harold Nadler y Carolyn Maloney, ambos con décadas en la Cámara de Representantes, se enfrentaron por la curul. Además, Suraj Patel, miembro de las nuevas generaciones, apoyado por Bloomberg y los progresistas.

Nadler—quien fue impulsado por el establecimiento demócrata encabezado por Charlie Schumer, el portavoz del Senado— ganó con el 55.4 por ciento de los votos.

En otra de las contiendas claves, el representante Sean Patrick Maloney—miembro del establecimiento—se impuso sobre Alessandra Biaggi, una progresista apoyada por Alexandria Ocasio-Cortez, AOC, la líder del Squad—el Escuadrón de la Cámara— el grupo de representantes jóvenes que quieren imponer el socialismo democrático en USA. Maloney obtuvo el triunfo.

Otra pelea muy dura es la que libran Dan Goldman, el fiscal contra Trump en las investigaciones de la Cámara, Yuh-Line Niou, asiática, miembro de la Asamblea de Nueva York, Mondaire Jones, el incumbente y Carlina Rivera, protegida de AOC, por el Distrito 10 de NY. Goldman va adelante con el 25.8 por ciento de los votos. Niou va segunda con 23.7 y se niega a aceptar el triunfo de Goldman.

En la Florida, Maxwell Alejandro Frist, un conductor de 25 años y miembro de la Generación Z ganó la primaria del Distrito 10 de la Florida, derrotando al senador estatal Randolph Bracy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico