previous arrow
next arrow
Slider

Empleado de Amazon renuncia y deja camioneta cargada de paquetes y con las llaves puestas

Autor: Merca2.0
  • Un empleado de Amazon ha renunciado dejando varada la camioneta de la compañía en la que repartía productos.

  • La gestión de talento durante esta contingencia se ha convertido en una pauta obligada.

  • La generación de contenidos revelando la situación laboral durante esta contingencia se ha convertido en una pauta muy popular.

Diversas cifras publicadas por NPR y Market Watch advierten que el área en donde se detonó la contratación de recursos humanos durante esta pandemia fue en retail, con marcas liderando la cantidad de empleados contratados.

La proyección advierte que tiendas de retail como Instacart, Walmart, Amazon, así como la cadena de farmacias CVS fueron las que mayor número de ofertas laborales tuvieron durante esta contingencia.

Esta proyección nos advierte que los puntos de venta tanto físicos como digitales de consumo masivo fueron los que mayor oportunidad tuvieron para contratar colaboradores, por lo que es de llamar la atención cómo el comercio se ha convertido en la oportunidad clave de mantener actividad durante esta contingencia.

Marvel adquiere Alien y Depredador

Mala gestión de talento

El consumo a través de comercio electrónico se ha incrementado en medio de esta nueva normalidad, por lo que los servicios de entregas son más comunes de ver, a través de empresas de logística que se han convertido en un aliado clave de estas marcas.

Muchas plataformas de comercio electrónico tienen su propia flota de entrega a domicilio, solo que este servicio es exclusivo en determinados países, por lo que no es común ver camionetas de Amazon en México, por ejemplo.

Lea Tambien:  Oriental se mantiene en terreno positivo

Ante esta nueva normalidad, un curioso incidente ocurrió en Estados Unidos y en el vimos a Derick Lancaster abandonar la camioneta de Amazon que conducía llena de paquetes y con las llaves puestas.

El hecho tuvo lugar en una gasolinera de la ciudad de Dretroit, cuando Lancaster decidió abandonar la camioneta que conducía y grabar el hecho en un video que publicó en Twitter.

Este libro te ayuda a multiplicar tus ingresos por internet

“Dejé Amazon. Que le – a esa – de conducir. Dejé la camioneta en la gasolinera de Southfield, pueden recoger a esa -: está llena de gasolina y con las llaves puestas”, explicó Lancaster en un hecho que revela la situación laboral que enfrentan los empleados de esta plataforma en Estados Unidos y el tipo de gestión que Amazon hace de los talentos con los que cuenta.

Si bien es un hecho cuestionable la manera en que abandonó la camioneta de Amazon, el video grabado por este exempleado de Amazon este es un claro síntoma de la condición en la que cientos de miles de empleados están laborando durante la pandemia de COVID-19 y cómo este fenómeno se ha convertido en un lamentable episodio en la forma en que se está administrando el capital humano, sobre todo cuando parecía que ya se había aprendido a gestionarlo, en especial con la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos.

Amazon on my fuckin neck 😂😂😂 https://t.co/bxxq1hW9Y1

— Derick. (@_lilderick) June 30, 2020

Nuevas tendencias en gestión de talento

Hablar de nuevas tendencias en gestión de talento es identificar qué prácticas existentes se reforzaron a causa de la contingencia, como ha ocurrido con el trabajo a distancia.

Lea Tambien:  El precio del oro bate récords, pero ¿quiénes lo están comprando?

El trabajo a distancia se ha convertido en una oportunidad para las marcas, de poder mantener su actividad comercial, pero también en una necesidad que tienen los profesionistas de seguir generando, ante la necesidad que se vive durante este periodo, sobre todo por los retos que se están presentando para poder hacer frente a la pandemia, sobre todo en un momento en que la comunicación se ha convertido en un acompañante clave para poder generar valor a las marcas y los colaboradores de estas.

Impactos: 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
lecciones-para-ser-presidenta
Estados Unidos

Lecciones para ser presidenta

Comentario La esperanza de las mujeres de alcanzar las máximas posiciones del gobierno en Estados Unidos lleva demasiado tiempo en suspenso. Credit…SDI Productions/E+ vía Getty

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico