Categoria:

Empleado de McDonald’s no atiende a mujer porque ‘no le pagan por hablar en español’

Autor: Camila Paola Sanchez Fajardo

Una cliente se acercó a un Automac de McDonald’s para ordenar algo de comida. Sin embargo, su paso por el servicio le dejó una mala experiencia por el trato que recibió de uno de los empleados, quien se negó a atenderla porque “no le pagan por hablar en español’. 

Al ver la situación, la mujer no dudo en sacar su celular y registró la escena. Fue tanto el alcance que, días después, el metraje se volvió viral y causó controversia por las declaraciones del hombre. 

Todo comenzó cuando la mujer confrontó al empleado, quien aseguró que en su pago “no está incluido el servicio de hablar español”. ​

Aunque se desconoce el lugar exacto donde sucedió la escena, se cree que fue en un establecimiento ​ubicado en un país en el que hablan inglés. De hecho, el trabajador tenía acento mexicano y, pese a conocer el idioma, no iba a atender a la compradora.

“No habló, porque en mi cheque no dice para español”, aseguró el sujeto perteneciente a la empresa de comidas rápidas. 

La mujer, al no creer la actitud del trabajador, lo confrontó y expresó: “Sí, te pagan. Si estuvieras trabajando como traductor, entonces no estarías en McDonald’s”. 

​La acalorada discusión siguió unos minutos más y el sujeto expresó que no va a prestar el servicio de esa manera, a pesar de que toda la conversación se dio en español.

Tras conocerse la situación, varios empleados de la empresa decidieron comentar la publicación y dieron su opinión respecto a lo sucedido. La internauta Brenda Benítez aseguró haber trabajado en McDonald’s y expresó: “Yo trabajé y me dijeron que, al tomar orden, lo hiciera en inglés, ya si el cliente me dice las cosas en español lo hable así”. 

No obstante, otros aseguraron que debería ser reconocido económicamente una persona bilingüe. “Trabajo en Panda Express, no me pagan más por ser bilingüe, pero se siente bien ayudar a quien no sabe inglés, esa persona podría ser tu mamá o algún familiar que no sabe cómo pedir”, dijo otro usuario. 

​Varios reflexionaron y expresaron la importancia de tener empatía y ser humildes, sin necesidad de humillar a una persona que se le dificulta el idioma. 

El expresidente de McDonald’s que decidió irse a vivir a una casa de barro

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO
​REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
​EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿tienes-miedo-de-quedarte-sin-dinero-en-la-jubilacion?
Economía y Negocios

¿Tienes miedo de quedarte sin dinero en la jubilación?

4. Ponte al día Si bien siempre es mejor empezar a ahorrar para la jubilación cuando eres joven, nunca es demasiado tarde para que los trabajadores mayores se pongan al día. A partir de los 50 años, el IRS te permite hacer “contribuciones de recuperación” más grandes a las cuentas de jubilación. Si lo haces, puedes aumentar

Leer Más >>
rafa-marquez-sigue-sin-renovar-su-contrato-con-el-barcelona
Deportes

Rafa Márquez sigue sin renovar su contrato con el Barcelona

“Es una victoria que nos acerca al objetivo”: Xavi (0:35) El entrenador del Barcelona dijo que a su equipo le faltó contundencia en el triunfo ante Almería. (0:35) Moisés Llorens y Sam Marsden | ESPN Digital 17 de may, 2024, 09:15 ET Con la continudad de Xavi en entredicho, el Barcelona tampoco ha resuelto el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico