Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
City Toyota
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria:

Empleados de Starbucks en el distrito Castro, los primeros de San Francisco en unirse al sindicato

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, California. – Los empleados de una sucursal de Starbucks en el famoso distrito Castro se convirtieron en los primeros de San Francisco en votar a favor de sindicalizarse para proteger sus derechos laborales.

La cafetería está ubicada en la esquina de las calles 18th y Castro, en la bien conocida zona LGBT de la ciudad. Sus trabajadores decidieron en una votación de 7-2 que se integrarían al Sindicato de Trabajadores de Starbucks, la quinceava sucursal en California que se une al gremio.

La decisión fue avalada el martes pasado por la Junta Nacional de Relaciones Laborales, que explicó que la compañía tiene cinco días para presentar alguna objeción o de lo contrario los resultados serán certificados para que ambas partes puedan negociar sus contratos colectivos.

James Kreiss, un empleado de esa sucursal de Starbucks, le dijo a la cadena KTVU que el voto representa una victoria tanto para los trabajadores como para la compañía, y agregó que sus principales enfoques son conseguir mejor condiciones laborales, mejores salarios y protecciones para los empleados.

“Estamos muy orgullosos de los resultados y esperamos que podamos alentar a oras sucursales que buscan sindicalizarse”, señaló.

El supervisor de San Francisco, Rafael Maldelman, cuyo distrito incluye el barrio Castro, felicitó a los empleados por sus esfuerzos para organizar a empleados de compañías privadas que ganan salarios mínimos.

Según el diario SF Gate, la sucursal de Starbucks sobre Shattuck Avenue en Berkeley es otra de las que busca formar parte del sindicato y el próximo lunes realizarán el conteo de los votos de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico