Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Empleados demandan a Twitter tras anuncio de despidos hecho por Elon Musk

Autor: CNN
Musk compra Twitter: ¿quiénes ganan y quiénes pierden? 1:50

(CNN) — Elon Musk comenzará a despedir empleados de Twitter el viernes por la mañana, según un memorando enviado al personal, y varios empleados de la compañía presentaron una demanda colectiva alegando que los despidos violan la ley laboral.

El correo electrónico enviado el jueves por la noche notificaba a los empleados que recibirán un aviso antes de las 12:00 p.m., hora de Miami, del viernes que les informará sobre su estado laboral.

“Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter”, decía una copia del correo electrónico obtenido por CNN. “Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal”.

Stephen King está en desacuerdo con Elon Musk, ¿por qué? 0:40

El correo electrónico añade que “para ayudar a garantizar la seguridad” de los empleados y los sistemas de Twitter, las oficinas de la empresa “se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales”.

El correo electrónico concluye reconociendo que será “una experiencia increíblemente desafiante” para la fuerza laboral.

El memorando surge después de los informes de noticias de que Musk había planeado despedir hasta la mitad del personal de la compañía después de adquirirla la semana pasada por US$ 44.000 millones.

Una demanda colectiva presentada el jueves alega que Twitter está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN) después de haber despedido a algunos empleados.

La Ley WARN requiere que un empleador con más de 100 trabajadores proporcione un aviso por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo “que afecte a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo”.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es ‘trivial’”, dijo la abogada Shannon Liss-Riordan, quien presentó la demanda, en un comunicado a CNN. “Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”.

Twitter tenía alrededor de 7.500 empleados antes de la adquisición de Musk.

Elon Musk va por Twitter, ¿será más millonario tras la compra? 4:38

Musk comenzó su mandato en Twitter despidiendo al CEO Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, según dos personas familiarizadas con la decisión.

Y en menos de una semana desde que Musk adquirió la compañía, su equipo de más altos ejecutivos parece haberse vaciado casi por completo, a través de una combinación de despidos y renuncias. Musk también disolvió la antigua junta directiva de Twitter.

– Clare Duffy y Shawn Nottingham contribuyeron a este informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico