Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Empresa garantiza en Port Cabo Rojo daño ambiental será mínimo

Autor: Proceso

ITM Group abierto a que el proyecto Port Cabo Rojo en Pedernales se realizará con el criterio
de minimizar el impacto ambiental marino y terrestre

Pedernales, Rep. Dom.- ITM Group, empresa concesionaria del Puerto “Port Cabo Rojo” en Pedernales, socializa bajo criterios ambientales y sociales, el proyecto como parte del máster plan del gobierno para el desarrollo de la provincia fronteriza, y que tiene como finalidad renovar y fortalecer la actividad económica a través del turismo en la región sur del país.

En la segunda vista pública de la iniciativa que se desarrolla mediante Alianza Público-Privada, las y los representantes de la corporación destacaron la importancia y su compromiso de desarrollar un proyecto con la participación de las organizaciones de sociedad civil especialistas en medio ambiente para integrar el conocimiento y experiencia técnica con el objeto de preservar los ecosistemas naturales de la zona.

“Somos una organización que trabaja de mano con la comunidad, confiamos en que todos buscamos el mismo objetivo, que es lograr el desarrollo social y económico de Pedernales de forma amigable y sostenible con el medio ambiente, es por esta razón que estamos dispuestos a establecer mesas de diálogo entre las distintas organizaciones sociales con el fin de escuchar los distintos puntos de vista de los sectores interesados”, refirió Karen López, representante ITM Group en el país.

Ante la inquietud de grupos ambientalistas por las zonas de arrecifes, pastos marinos y corales en el entorno de Cabo Rojo, ITM Group propuso una mesa de diálogo para transparentar la información del proyecto y unificar los criterios necesarios con los expertos ambientales y la autoridad correspondiente.

Alonso Reyes, biólogo Marino y experto de la empresa, estableció que, la propuesta de ITM Group está orientada a la conservación de esas especies a través de la reubicación, punto que está previo a autorización del Ministerio de Medio Ambiente, a otra área ya establecía dónde no sean afectados por la obra.

“Hasta el momento tenemos dos permisos, el de Medioambiente que permite hacer una limpieza del terreno y el segundo es la conformación de un campamento, lo que quiere decir que contamos autorizaciones puntuales para la remoción de escombros”, puntualizó López.

Durante la presentación del proyecto, en audiencia pública, ITM Group, afirmó que, Port Cabo Rojo, generará en una primera fase unos mil 500 empleos directos e indirectos y en fase de operación alcanzará entre mil 500 y dos mil 160 empleos indirectos.

La empresa destaca dentro de sus planes de responsabilidad social el trabajar con las comunidades para el desarrollo inclusivo que permita el crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios de la provincia.

En el encuentro participaron representantes de la comunidad, del Ministerio de Medio Ambiente, Autoridad Portuaria Dominicana, Defensa Civil, miembros de la Sociedad Civil y ambientalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico