David Huete
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
FINHABITS
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria:

Empresario restaurantero de Cloverdale cambia su oficio por una carrera cinematográfica

Autor: POR MARY JO WINTER

May 13, 2022, 6:41PM

Updated 2 hours ago

Puede ver este artículo en inglés aquí.

La reciente venta de su negocio en Cloverdale propició que Víctor Calderón evocara sus 31 años como dueño del restaurante mexicano La Hacienda, y algunos de los otros giros y vueltas que ha dado su vida hasta ahora.

Calderón, sus cinco hermanos y dos hermanas nacieron y crecieron en el estado mexicano de Michoacán. También es donde conoció y se casó con Delia, quien ha sido su esposa durante 45 años.

Tenía 17 años de edad cuando visitó California por primera vez con su padre, quien laboraba por temporadas como capataz en los huertos de manzanos de Sebastopol. Toda la familia al fin se cambió al condado de Sonoma y empezó a formar su nueva vida.

Una boda en 1991 en Cloverdale Citrus Fairgrounds y un paseo por el centro hasta el viejo restaurante mexicano Villa Loma, encaminaron a un encuentro fortuito que cambió por completo el rumbo de su vida.

Mientras almorzaba, empezó a hablar con el dueño, quien dijo que estaba intentando vender su restaurante. Una cosa llevó a la otra, y los dos llegaron a un acuerdo para que Calderón comprara el negocio y cambiara el nombre a La Hacienda Mexican Restaurant.

Emprendedor de corazón

Antes de tornarse en el dueño de un restaurante, Calderón era propietario de un club nocturno y sala de póquer en Petaluma llamado La Hacienda Cantina. Más tarde perfeccionó sus habilidades culinarias durante varios años como chef y gerente de cocina en el antiguo restaurante mexicano Señor Alfredo en Santa Rosa.

“Cocinaba un poco cuando era niño”, dijo, “pero no tanto. Tanto mi madre como mi abuela eran excelentes cocineras. Muchos de los platillos que preparé en La Hacienda eran muy diferentes a los que sirven otros restaurantes mexicanos porque eran recetas de mi familia que se habían transmitido de generación en generación”.

Aunque el restaurante contaba con un bar completo y bien surtido, su margarita exclusiva era su bebida más vendida. Al igual que sus platos de su propia autoría, esta también era su propia receta que era poco factible que se duplicara en ningún otro lugar.

El restaurante admitió mariachis, cantantes locales, noches de karaoke e incluso empresas de producción de películas. Delia y su hija también trabajaban en el restaurante, y todas ellas empleaban muchas horas. Si bien todos van a extrañar a sus clientes y empleados, Calderón dijo: “Creo que mi esposa y mi hija estaban listas para que me pensionara”.

Los lugareños como Nate Rotlisberger dicen que realmente van a extrañar el restaurante mexicano La Hacienda en Cloverdale, que cerró permanentemente y reabrirá con nuevos propietarios, tendrá un nuevo nombre y un nuevo menú.

“He ido allí todos los años para mi cumpleaños durante los últimos 20 años, así como algunas veces a la semana. Tanto mi esposa como mi mamá me preguntaron si estaba bien después de escuchar la noticia”, se ríe.

Mientras se hospedaba en hotel del tipo que ofrecen el desayuno en la cama (bed and breakfast) local, la publicista de Hollywood Jodi Jackson se paró a cenar. No solo se entusiasmó con la comida y las margaritas, sino que escribió una reseña que describía el restaurante como algo extraído de una película de Robert Rodríguez o Quentin Tarantino, y señaló que “este lugar es un recuerdo de antaño”.

Decoración institucional de Cloverdale

Antes de que el edificio se convirtiera en Villa Loma o La Hacienda, se conocía como Lockhorn Bar en reconocimiento a dos machos de venado en exhibición que estaban unidos por dos puntas cortas en sus cuernos.

En algún momento antes de 1916, un hombre de Cloverdale llamado Riley Horn halló al venado en las tierras salvajes del este de Oregón. Llevaban muertos unos dos días. Después de llevarlos de regreso a Cloverdale, los llevó a un taxidermista en Healdsburg.

Los machos montados se exhibieron por primera vez en una tienda de comestibles local durante la década de 1920 antes de ser reubicados en la década de 1930 a un bar que había sido nombrado en su honor. Tanto el venado como el bar homónimo se cambiaron de nuevo en la década de 1940 al edificio del restaurante donde han perseverado por más de 70 años.

Según Michael Piccolotti, nieto de Riley Horn, “Victor ha protegido a los ciervos durante 31 años como si hubieran sido heredados de sus propios antepasados”.

Cuando Calderón vendió el restaurante, el venado no se acoplaba en los planes de remodelación de los nuevos propietarios. Se requirieron de seis hombres para extraerlo de su posición elevada con vista al bar y cargarlo en la parte trasera de un camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico