World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

En 15% aumentaron en mayo las detenciones de migrantes en la frontera México-EEUU

Autor: AGENCIA EFE

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos reportaron un aumento del 15 % de migrantes detenidos en mayo pasado con respecto al mes anterior.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés) indicó que durante el mes pasado fueron detenidos 177,793 migrantes indocumentados. Sin embargo, las detenciones a lo largo de la frontera terrestre con México alcanzaron en mayo las 239.416, teniendo en cuenta que hay migrantes que son detenidos, expulsados y retornan y son capturados nuevamente.

El director de CBP, Chris Magnus, recordó que “las restricciones actuales en la frontera de Estados Unidos no han cambiado”. Agregó que las familias y los adultos que viajan solos, detenidos en la frontera sudoeste, seguirán siendo expulsados de forma expedita bajo el Título 42.

LEA: EEUU expande la cobertura médica para mujeres pobres que han dan dado a luz

Las cifras de detenciones en mayo tuvo un incremento del 2 % sobre las de abril, y el 25 % de ellas involucraron personas que ya habían sido detenidas al menos una vez en los últimos 12 meses, explicó CBP. El 60 % de las detenciones en la frontera sudoeste involucró adultos que viajaban solo, para un total de 165,200 detenciones, lo cual marca una disminución del 2 % en comparación con las cifras de abril.

El 42 % de las detenciones en la frontera sudoeste, esto es 100,699 capturas, resultaron en expulsiones expeditas en aplicación de la norma sanitaria conocida como Título 42. Las capturas de menores de edad que viajaban sin la compañía de adultos responsables aumentaron un 21 % en abril en la frontera sudoeste, con un total de 14,699 detenciones comparadas con 12.180 en el mes anterior.

En mayo las capturas de unidades familiares sumaron 55,092, un incremento del 8 % en relación con el mes anterior. Magnus recordó que mientras las temperaturas siguen subiendo al aproximarse el verano “los contrabandistas seguirán explotando a las poblaciones vulnerables poniendo en peligro las vidas de los migrantes por su lucro”.

ADEMÁS: Biden pide ciudadanía para los “dreamers” en décimo aniversario de DACA

Sobre las nuevas cifras, el Partido Republicano señaló este jueves que la crisis fronteriza “es inhumana y está destruyendo comunidades”. Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Repúblicano (CNR), señaló que las 239.416 detenciones es el “total más alto en un mes en la historia del Departamento de Seguridad Nacional” y calificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico