Categoria:

En California no necesita estatus migratorio legal para acceder a servicios de salud

Autor: Ariadna Cruz

A partir del 1 de enero de 2024, California se convirtió en el primer estado en ofrecer acceso a seguro médico a todas las personas, definición que incluye a los indocumentados. Razón por la cual, ahora los adultos de entre 26 y 49 años son elegibles para tener un seguro de salud. Estos son los detalles.

Actualmente, no importa la edad o el estatus migratorio para inscribirse a Medi-Cal, la versión de California del programa federal Medicaid a través del cual se busca llevar servicios médicos a personas de bajos ingresos.

Hasta el año pasado, los inmigrantes indocumentados únicamente podían recibir servicios de emergencia y relacionados con el embarazo, siempre y cuando cumplieran con los requisitos de elegibilidad que incluían límites de ingreso y comprobar residencia en California. Pero ahora, eso ya no es un impedimento.

Se calcula que alrededor de 700.00 residentes indocumentados, en edades entre 26 y 49 años, son elegibles para obtener cobertura de salud completa que incluye desde servicios preventivos, como la vacuna contra la gripe hasta exámenes de detección de cáncer.

Para obtener cobertura médica en el estado, es necesario ingresar a la página de Medi-Cal en donde podrá conocer información detallada sobre los planes disponibles que varían según sus ingresos. De acuerdo con su comprobación financiera, es que podrá obtener atención médica gratuita o de bajo costo.

La vacante requiere un año de experiencia.

A través de Medi-Cal cualquiera puede solicitar acceso a un seguro médico. 

Foto:iStock

California busca garantizar el acceso a salud a todos en el estado

Cabe señalar que a partir de 2015 los niños indocumentados tenían la oportunidad de inscribirse al servicio de Medi-Cal. A su vez, en 2019, el gobernador Gavin Newsom, permitió el acceso para personas entre 19 y 25 años, posteriormente amplió el acceso para los adultos mayores de 50.

Las autoridades del estado dijeron que la razón de que ahora se permita el acceso a seguros médicos a cualquiera, es que consideran que la atención médica es un derecho humano y que todos merecen poder tener servicios asequibles y de calidad, sin importar sus ingresos o estatus migratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-sitios-webs-para-ver-peliculas-en-2024
Entretenimiento

Los mejores sitios webs para ver películas en 2024

En la era del streaming, el acceso a películas y series se volvió más diverso que nunca, con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ , entre otras que ofrecen contenido a cambio de suscripciones mensuales. Aunque el costo individual de cada una puede no parecer excesivo, mantener suscripciones en varias plataformas puede resultar costoso

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico