Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
FINHABITS
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
David Huete
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

En detalle: así funciona el nuevo probador virtual de Walmart

Autor: Melissa Repko CNBC

Los clientes de Walmart tienen una nueva razón para evitar el probador.

En lugar de probarse un montón de ropa, pueden recurrir a una herramienta en el sitio web y la aplicación para hacer el trabajo pesado.

La nueva herramienta, Choose My Model, permite al comprador elegir a una persona que se parezca a su altura, forma y tono de piel. La función, basada en la visión por ordenador y la inteligencia artificial, muestra cómo quedaría un artículo de ropa en un cuerpo similar.

Choose My Model es la primera app de Zeekit, una empresa emergente que Walmart adquirió en mayo del 2021 por un monto no revelada. Walmart, el mayor supermercado del país por ingresos, ha dado un fuerte impulso a la moda con el lanzamiento de nuevas marcas privadas, la contratación del diseñador Brandon Maxwell y la incorporación de más marcas nacionales a su sitio web. Esta nueva tecnología va un paso más allá al facilitar a los compradores la posibilidad de imaginar cómo les quedaría la ropa sin necesidad de entrar en una tienda.

“Todo se reduce a proporcionar al cliente la confianza necesaria para realizar la compra”, dijo Denise Incandela, vicepresidenta ejecutiva de ropa y marcas privadas de Walmart EEUU. “Queremos tener la mejor experiencia de compra en línea y creemos que esta es la compra del futuro y queríamos liderar el camino”.

Incandela dijo que la nueva herramienta hace que los clientes sean más propensos a hacer clic en el botón “comprar”, especialmente en los artículos con un precio ligeramente más alto o una marca desconocida. También podría suponer otra ventaja para Walmart: un menor porcentaje de devoluciones.

Antes de la adquisición, grandes marcas y vendedores como Macy’s, Adidas, Tommy Hilfiger y Levi utilizaban la tecnología de Zeekit.

Walmart quiere utilizar a la vestimenta para impulsar el crecimiento de las ventas por internet y defenderse de Amazon, también. Amazon desbancó a Walmart para convertirse en el principal vendedor de ropa en EEUU durante la pandemia, según un estudio de Wells Fargo. Las ventas de comercio electrónico de Walmart en EEUU crecieron un 11% en el último año fiscal, o un 90% en dos años.

¿QUÉ MARCAS DE ROPA PUEDO PROBARME CON LA NUEVA HERRAMIENTA DE WALMART?

Walmart comenzó a probar la herramienta Choose My Model en su sitio web y su aplicación a principios de este año, dijo Cheryl Ainoa, vicepresidenta senior de nuevos negocios y tecnología emergente de Walmart Global Tech. La función, que está en fase beta, está disponible en determinados artículos de las marcas exclusivas de Walmart, como Free Assembly, Scoop y Sofia Jeans.

En los próximos meses, Walmart tiene planeado añadir artículos de otras marcas, incluidas marcas nacionales como Hanes y Levi Strauss.

Ainoa dijo que los clientes que probaron la función dieron a Walmart una respuesta positiva, pero querían ver aún más modelos que reflejaran la diversidad de los compradores, independientemente de la etnia y el color del pelo y de si son pequeños, altos, de talla grande o con curvas. Choose My Model se lanzó con 50 modelos femeninas y Walmart tiene previsto añadir 70 más en los próximos meses, dijo.

¿PUEDO SUBIR MIS PROPIAS FOTOS PARA EL PROBADOR VIRTUAL?

La siguiente fase del despliegue tecnológico será una función de prueba virtual, que permitirá a los clientes subir sus propias fotos para ver cómo les queda la ropa e incluso compartir esa foto con sus amigos para conocer su opinión.

Ainoa afirma que está deseando que la tecnología esté disponible en más artículos de ropa por otra razón. Hace poco pasó dos horas probándose 10 pares de vaqueros diferentes.

Con la herramienta Choose My Model, dijo que podría haber reducido a dos pares para probarlos durante una visita a la tienda – o saltarse el viaje por completo.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Melissa Repko para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico