Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria:

En detalle: así ranquea EEUU en el mundo en opciones de salud para mujeres

Autor: Amy OKruk and Andrew Williams NBC

Muchos estadounidenses se preguntan cómo sería perder acceso a servicios para el aborto seguros y legales después de que se filtrara el lunes un borrador del fallo de la Corte Suprema que amenaza con anular la decisión en el caso Roe vs. Wade.

Las restricciones sobre el aborto pueden tener efectos devastadores: los investigadores llevan mucho tiempo señalando que la salud de las mujeres y los niños empeora de diferentes maneras cuando se prohíben los abortos.

En comparación con otras naciones desarrolladas, EEUU está por detrás.

El país ocupa un puesto deficiente en términos de atención médica, con algunas de las tasas más altas de cualquier nación desarrollada de mortalidad infantil, mortalidad materna y gastos de atención médica, según un análisis de NBC. EEUU es también el único país de ingresos altos que ofrece cero semanas de permiso de maternidad con pago, mientras que otras naciones, como Noruega, ofrecen hasta 86 semanas.

Para evaluar a EEUU, lo comparamos con otros 10 países grandes de ingresos altos, de acuerdo con el análisis del Centro Peterson de Atención Médica y la Fundación de la Familia Kaiser, que definen a los países comparables como naciones de la OCDE con un PIB y un PIB por cápita superiores a la media en al menos uno de los últimos 10 años.

Esos países de referencia son: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

MORTALIDAD MATERNA

EEUU es el único país desarrollado del mundo con una tasa de mortalidad materna que sigue aumentando.

En 2019, la tasa nacional subió, llegando a 20.1 muertes por cada 100,000 nacimientos , un índice que supera al de otros países de ingresos altos. Hasta ahora, casi se ha duplicado desde el 10.3 de 1991. La tasa global de mortalidad materna también ocultan disparidades notables por raza y etnia.

MORTALIDAD INFANTIL

La mortalidad infantil, que es un indicador de la salud de la población, también es más alta en EEUU que en otros países comparables.

En 2020, 5.4 bebés murieron por cada 1,000 nacimientos en EEUU. El siguiente país más alto fue Canadá, con 4.4, mientras que el más bajo, Noruega, sólo registró 1.8. Igual que en el caso de la mortalidad materna, existen importantes disparidades raciales en las tasas de mortalidad infantil. Las mujeres negras experimentan la tasa de mortalidad infantil más alta de todos los grupos, con 10.97 muertes por cada 1,000 nacimientos.

PERMISO DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD

EEUU es el único país desarrollado que no tiene una póliza de permiso familiar con pago.

La duración media del permiso de maternidad con pago entre las naciones de la OCDE (organización que representa a las economías más grandes del mundo) es de 18.4 semanas, pero además muchos de los países de la OCDE también garantizan un permiso parental con pago a uno o ambos padres. En comparación, Estonia ofrece más de un año y medio de permiso pagado a los nuevos padres.

Aunque Estados Unidos no tiene un mandato nacional de permisos pagados, California, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Washington y el Distrito de Columbia tienen planes de permisos pagados obligatorios a nivel estatal.

GASTOS PARA GUARDERÍA

Después de dar a luz, los estadounidenses también gastarán más en cuidar a sus hijos.

Un padre soltero con dos hijos que gane un salario medio y no reciba asistencia tendría que presupuestar alrededor del 38% de su ingreso para la guardería, según datos de la OCDE para 2019.

En comparación con países similares, EEUU es un país atípico por su falta de apoyo financiero a los niños pequeños. El gobierno gasta sólo el 0.2% de su PIB en el cuidado de los niños de 2 años o menos, lo que equivale a unos $500 por niño. Suecia, en cambio, gasta unos $18,000 por niño.

GASTO MÉDICO

A pesar de las peores tasas de mortalidad materna e infantil, los estadounidenses gastan más que los ciudadanos de otros países en gastos médicos. El sistema de seguros médicos con fines de lucro de EEUU, uno de los únicos del mundo, es la principal causa de los elevados costos del país.

Los estadounidenses gastaron aproximadamente $12,000 en atención médica por persona en 2020, lo que representa más de $4,000 más que cualquier otro país de ingresos altos, según datos de los Gastos Nacional de Salud. (NHE, por sus siglas en inglés)

Las cifras demuestran que EEUU ya está por detrás de otros países en cuanto a medidas de atención médica y apoyo financiero a los padres. La prohibición del aborto perjudica aún más a los grupos vulnerables. La decisión final de la Corte Suprema se espera para junio.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Amy O’Kruk and Andrew Williams. Para más de NBC entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico