Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

En estas regiones de Colombia la lluvia aumentará entre 10 % y 20 %

Autor: redaccion minambiente

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señalaron hoy que en lo que resta de septiembre, y en los meses de octubre y noviembre, habrá un incremento del promedio de lluvias en algunas regiones del país.

En Atlántico, Magdalena, Cesar, centro de Bolívar, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Chocó se prevé un aumento de lluvias entre un 10 % y un 20 %. Para noviembre se esperan precipitaciones más intensas en gran parte del país, con mayores niveles en las regiones Caribe y Andina, y en el norte de la Orinoquía.

(Lea también: ¿Qué está causando las fuertes lluvias en Colombia?)

Debido a la dinámica que puede tener la segunda temporada de lluvias, el Minambiente pidió a los sectores de infraestructura vial, transporte, servicios públicos y recreación, entre otros, tener en cuenta la amenaza por deslizamientos de tierra en áreas inestables de ladera, especialmente en los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, y en las regiones de los piedemontes llanero y amazónico.

“Estamos monitoreando permanentemente el comportamiento de esta segunda temporada de lluvias, para transmitirles a los colombianos de forma oportuna la información pertinente con el fin de mitigar los efectos negativos que pueden presentarse. Es el momento para recordar, una vez más, que el cambio climático es una realidad, y entre todos, con buenas prácticas sostenibles, debemos contrarrestar sus efectos adversos. El planeta nos ha venido hablando, es nuestra responsabilidad escucharlo, por el bien de nosotros y de las futuras generaciones”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por ello, el Minambiente, el Ideam, los institutos de investigación, la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (Asocars), con el acompañamiento de la Unidad Nacional para le Gestión del Riesgo de Desastres, el servicio Geológico Colombiano y la Dirección Nacional de Bomberos, entre otros actores, activaron la Mesa Técnica Ambiental para formular e implementar un plan de acción estructurado con base en los procesos de la gestión del riesgo de desastres.

Lea Tambien:  Sobrecogedor parto de gemelos en una patera en alta mar: uno de los bebés muere antes de ser rescatados

(Lea también: El invierno seguirá en el país con temporada de fuertes lluvias)

Entre otros temas, dicha mesa prepara una comunicación con recomendaciones para la ciudadanía, alcaldes, gobernadores, autoridades ambientales e institutos de investigación de todo el Sistema Nacional Ambiental (SINA) sobre la temporada de lluvias.

REDACCIÓN MEDIOAMBIENTE

Con información de Minambiente

Encuentre también en Medioambiente

 ‘Hemos encontrado en Colombia un aliado perfecto’: Unión Europea



OMS endurece reglas sobre contaminación del aire

 

 Con donación récord 9 organizaciones buscan proteger la biodiversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 27983:
Usuarios – 23
Invitados – 15549
Robots – 12411

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico