Categoria:

En Italia hay 1,6 millones de musulmanes entre los inmigrantes, el 53 por ciento son cristianos

Autor: Agenzia Nova

© Agenzia Nova – Reproducción reservada

La Fundación ISMU ETS, basándose en las últimas investigaciones de campo y en los datos relativos a las personas inscritas en el registro, estima que a 1 de enero de 2024, entre los extranjeros residentes en Italia, había aproximadamente 2,8 millones de personas de religión cristiana, incluidos menores, un centenar mil más que en la misma fecha de 2023.

En conjunto, en nuestro país los cristianos inmigrantes representan el 53 por ciento de un total de 5,3 millones de residentes extranjeros y se confirman como el grupo religioso mayoritario, con un ligero aumento en la incidencia porcentual y absoluta en comparación con 12 meses antes. Entre los cristianos, el grupo más numeroso está formado principalmente por ortodoxos (1,5 millones) y católicos (unos 900), seguidos de lejos por los evangélicos (145), los coptos (unos 85) y personas de otras filiaciones menores (en total, casi otros doscientos mil).

Los extranjeros residentes en Italia de fe musulmana son aproximadamente 1,6 millones (un número más estable en términos absolutos en comparación con el 1 de enero de 2023). En menor medida, también entre los extranjeros se encuentran los budistas (unos 180 mil), los hindúes (unos 110 mil), los sikhs (90 mil) y otros (en total, alrededor de un par de decenas de miles más). La proporción de ateos y agnósticos sigue siendo muy importante: alrededor del 10 por ciento en total y más de medio millón en términos absolutos. Procedencias. La Fundación ISMU ETS estima que más de una cuarta parte de los musulmanes que residen en Italia a 1 de enero de 2024 son ciudadanos marroquíes, para un total de casi 420 personas. Seguidos por los ciudadanos musulmanes de Albania (alrededor de 160 mil), Bangladesh (150 mil) y Pakistán (alrededor de 140 mil). Entre los cristianos ortodoxos destacan los rumanos (unos 880), que por sí solos representan claramente la mayoría absoluta de este componente religioso entre los extranjeros, seguidos de los ucranianos (unos 230) y los moldavos (unos 100). En cuanto a los católicos, sin embargo, entre las nacionalidades más numerosas se encuentran los filipinos (unos 140) y los albaneses (unos 90).

Lea también otras noticias sobre Noticias Nova

Haz clic aquí y recibe actualizaciones en WhatsApp

Síganos en los canales sociales de Nova News en Twitter, LinkedIn, Instagram, Telegram

© Agenzia Nova – Reproducción reservada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-coloca-el-papel-higienico:-fin-del-debate
Curiosidades

Así se coloca el papel higiénico: fin del debate

Hay quien dice que no colocar bien el papel higiénico es motivo de divorcio. La posición del papel higiénico puede ser un problema incluso para personas que no mantienen una relación afectiva y que conviven n una misma vivienda. No solo hay que saber usarlo, hay que saber colocarlo. ¿Cómo se coloca correctamente el papel higiénico?

Leer Más >>
¿que-significa-para-mexico-eleccion-de-vance-en-equipo-de-trump?
Inmigración

¿Qué significa para México elección de Vance en equipo de Trump?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial republicano, Donald Trump , eligió como su compañero de fórmula al senador de Ohio, James David Vance, mejor conocido como J.D. ¿Qué significa esto para México? Defensor a ultranza del muro fronterizo, Vance desató polémica en su campaña por el Senado al difundir un anuncio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico