Categoria:

¿En qué consiste la dieta militar que le ayudaría a bajar 5 kilos en una semana?

Autor: EL TIEMPO

De acuerdo con el portal información de salud ‘WebMD’, la dieta militar es un plan de alimentación estricto que podría ayudar a bajar de peso. Sin embargo, siempre se debe consultar con un profesional de la salud antes de incorporarla en la rutina.

Conforme a los criterios de

Mantener un peso saludable ayuda a prevenir y manejar enfermedades crónicas y otras afecciones. Para conseguir este objetivo es necesario tener una alimentación saludable, realizar actividad física y tener hábitos sanos, como un patrón del sueño adecuado y la moderación del estrés.

Adelgazar es un proceso gradual, depende cada organismo y otros factores, pero la dieta militar prometería bajar hasta cinco kilogramos en una semana. A pesar de su nombre, no tiene relación con las fuerzas militares y tampoco es promovida por ellas. En realidad, está enfocada en seguir reglas estrictas para que funcione.

‘MedicalNewsToday’ indica que este plan de alimentación requiere que las personas sigan una dieta baja en calorías durante tres días y luego vuelvan a comer habitualmente durante cuatro días. Durante los primeros tres días, la ingesta diaria de calorías se restringe a 1.400, 1.200 y 1.100. 

“Puede hacer la dieta una y otra vez cada semana hasta alcanzar su objetivo de pérdida de peso”, se explica en el sitio web oficial del régimen alimentario.

Es baja en grasas, calorías y carbohidratos. Principalmente, se enfoca en una alta ingesta de proteína y se recomienda tomar agua durante el día o café sin azúcar ni cremas.

El ayuno intermitente propone pasar largos periodos sin comer al día.

No permite consumir otros alimentos o aperitivos entre comidas. 

Foto:iStock

Plan de alimentación

Cualquier alimento de la dieta se puede sustituir con opciones veganas, vegetarianas o cualquier alternativa de su elección.

A continuación, el plan de alimentación recomendado por la página oficial:

Día uno:

  • Desayuno: media naranja, una tostada, dos cucharadas de mantequilla de maní y una taza de café o té.
  • Almuerzo: media taza de atún, una tostada, una taza de café o té.
  • Cena: 85 gramos de cualquier tipo de carne, una taza de habichuelas, medio banano, una manzana pequeña, una taza de helado de vainilla.

Día dos:

  • Desayuno: un huevo, una tostada, medio banano.
  • Almuerzo: una taza de queso cottage, un huevo duro, cinco galletas saladas.
  • Cena: dos salchichas, una taza de brócoli, media taza de zanahorias, medio banano, media taza de helado de vainilla. 

Día tres:

  • Desayuno: cinco galletas saladas, una lonja de queso cheddar, una manzana pequeña.
  • Almuerzo: un huevo al gusto, una tostada.
  • Cena: una taza de atún, medio banano, una taza de helado de vainilla.

Los siguientes cuatro día son de descanso.

¿Cuáles son los riesgos de la dieta militar?

Es necesario consultar con un profesional de la salud antes de realizar cambios en su estilo de alimentación. La dieta militar es restrictiva y podría tener consecuencias negativas si no es supervisada.

“Prácticamente, cualquier dieta restrictiva funcionará a corto plazo. Si reduce drásticamente las calorías como promueve la dieta militar, probablemente perderá peso. Sin embargo, la pregunta más importante es: ¿es una buena idea? Y a eso yo diría que no, que no es una buena idea“, explica la dietista Devon Peart, en entrevista con la Clínica de Cleveland.

Otras de las desventajas de este régimen alimentario incluyen sus pocos nutrientes y una cantidad baja en calorías. Así que no podría darle suficiente energía al cuerpo en el momento de realizar actividad física. También, es alta en sodio y grasas saturadas por algunas de las comidas que sugiere, como las galletas saladas y las salchichas.

Dietas basadas en plantas para prevenir la progresión del cáncer de próstata 

Más noticias en EL TIEMPO

SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
miguel-angel-cavero,-jefe-de-imagen-cardiaca-del-puerta-de-hierro
Salud

Miguel Ángel Cavero, jefe de Imagen Cardiaca del Puerta de Hierro

El médico cardiólogo Miguel Ángel Cavero. El médico cardiologo Miguel Angel Cavero Gibanel es oficialmente nuevo jefe de Sección de Imagen Cardiaca y Pruebas no Invasivas del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ejercía ya como jefe de Sección en funciones desde 2011. Así consta en una resolución que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico