Categoria:

¿En qué etapa estás? Descubre el camino a tu bienestar femenino

Autor: Sara Rada

Ya sea que estés en tu ciclo menstrual o navegando la menopausia, entender dónde te encuentras en tu viaje hormonal es clave para cuidar tu salud como mujer. Hoy investigo sobre en las diferentes etapas y te cuento, en resumen, por qué es crucial entender nuestras propias necesidades.

Primero, conoce las etapas de tu viaje hormonal

Desde los altibajos del ciclo menstrual hasta la estabilidad de la posmenopausia, cada fase de tu vida como mujer merece ser entendida y apoyada. ¿Puedes decir en cuál de estas etapas de la vida te encuentras?

Las investigaciones pintan un panorama interesante sobre cómo nos relacionamos (o no) con nuestra salud. Por ejemplo, una encuesta de 2022 publicada en Puregym.com demostró que el 35% de las mujeres que menstrúan no comprenden bien las complejidades de sus ciclos. Otro estudio reciente, reveló que casi la mitad de las mujeres posmenopáusicas no se sentían informadas en absoluto sobre la menopausia antes de experimentarla ellas mismas. Entonces, ¿por qué entender nuestros cuerpos parece una conjetura?, ¿qué pasaría si pudiéramos apoyar a nuestros cuerpos con los ingredientes adecuados en el momento adecuado?

El bienestar significa algo diferente para cada persona, pero como mujeres (o individuos a los que se les asigna el sexo femenino al nacer) normalmente todas pasamos por las mismas etapas de la vida, aunque el momento puede variar. Cada etapa es igualmente hermosa y ser dueña de cada capítulo es clave para sentirnos lo mejor posible. 

Y tú, ¿en qué etapa de la vida te encuentras?

Ya sea que estés navegando por tu ciclo menstrual o estés en las etapas de la menopausia, las hormonas femeninas tienen la habilidad de mantener todo en flujo, pero comprender las etapas de nuestro viaje hormonal puede ayudarnos a comprender plenamente dónde estamos, dónde hemos estado y lo que viene después. Entonces, ¿en qué etapa de la vida estás?

El síndrome premenstrual y el ciclo menstrual

Simple, este lo conocemos todas.

El ciclo menstrual rige la fertilidad y prepara a nuestro cuerpo cada mes para un posible embarazo. Este ciclo se desarrolla en cuatro etapas (menstruación, fase folicular, ovulación y fase lútea), a medida que nuestras hormonas hacen que un ovario libere un óvulo mientras engrosa el revestimiento del útero en caso de embarazo. Si no hay embarazo, el útero se desprende de su revestimiento (también conocido como menstruación). Es la etapa menstrual de la vida cuando muchas de nosotras experimentamos Síntomas Premenstruales como un aspecto de la fase lútea.

Perimenopausia

La etapa de la perimenopausia es difícil de precisar, pero generalmente abarca los cambios hormonales que se producen a medida que el cuerpo femenino hace la transición hacia la menopausia. Este capítulo se define vagamente como “los últimos años de la vida reproductiva”. A medida que envejecemos, es natural que la producción de estrógeno de nuestro cuerpo disminuya, pero eso a menudo nos deja abrumadas con razones para buscar apoyo adicional.

Debido a que esta etapa de la vida se caracteriza por grandes cambios, puede resultar reconfortante tener un suplemento para la perimenopausia que ayude a mantener un ciclo, un sueño y un estado de ánimo saludables, además de disminuir los sofocos y sudores nocturnos.

Menopausia

Mucho escuchamos de esta etapa, pero ¿realmete sabemos de qué va?

A ver, llegamos a la menopausia cuando no hemos tenido la regla durante un año completo y, durante esta fase completamente natural del envejecimiento, los niveles de estrógeno de nuestro cuerpo disminuyen. La cantidad de folículos ováricos (que liberan un óvulo durante el ciclo menstrual) también disminuye y, finalmente, dejamos de liberar óvulos por completo.

Se supone que veamos la menopausia como un proceso normal y saludable, pero como pretendo ser realista, he de decir que las investigaciones indican que también puede conllevar algunas experiencias no muy agradables.

Por eso, durante esta etapa, necesitamos un apoyo que nos proporcione energía durante todo el día pero que también nos ayude a pasar la noche, como suplementos a base de té verde y extractos de azafrán.

Posmenopausia

La posmenopausia es la etapa de la vida que ocurre después de nuestros años reproductivos. Para muchas, la posmenopausia abarca algunas de las mismas experiencias que la menopausia, pero en términos generales, este es el momento de redescubrir un nuevo estancamiento de la salud y el bienestar con niveles más bajos de hormonas.

¿Libido?

Vale, puede que no sea una “etapa de la vida”, pero la libido es muy sensible, ya que fluye y refluye con los cambios en nuestro cuerpo y en nuestras hormonas… y ya sabemos que la salud sexual es un aspecto del bienestar a cualquier edad. 

Lo importante

Más que querer el bienestar general, queremos nuestro bienestar. No solo porque seamos el género femenino, sino porque durante demasiado tiempo el mundo de la salud y el bienestar no ha respondido plenamente a las necesidades específicas del cuerpo de las mujeres.

El cuerpo femenino tiene hermosos matices y, medida que envejecemos, nuestras necesidades evolucionan, así que es hora de empezar a aceptar cualquier fase de la vida en la que nos encontremos. @mundiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
jesucristo:-quien-es-jesus-segun-la-biblia
Religión

Jesucristo: quién es Jesús según la Biblia

Jesús es considerado el personaje central y más importante del cristianismo. Él y sus enseñanzas son el fundamento de la fe cristiana. Aunque la vida de Jesús fue relativamente corta, transformó la historia de la humanidad y la impactó de tal forma que quedó dividida en antes de Cristo y después de Cristo. Jesús fue

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico