La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn cronometró este sábado el mejor registro de la temporada de los 100 metros con vallas femeninos, como parte de los Bermuda Games, evento de la United States Track and Field (USATF) celebrado en Devonshire, Bermuda.
Camacho, que comenzó el 2022 tan caliente como en 2021 cuando se colgó al cuello la medalla de oro olímpica al ganar los 100 con vallas de las Olimpiadas de Tokio, registró el sábado tiempo de 12.67 segundos, el mejor de lo que va de la temporada en eventos al aire libre.
Camacho-Quinn inició el año corriendo en pruebas de pista bajo techo y cronometrando los mejores tiempos del mundo también, en carreras de preparación de 200 metros lisos.
Pero el de este sábado fue su inicio de temporada en las vallas, y de inmediato arrancó con el mejor registro del mundo.
En la carrera de Bermuda la boricua fue la única en correr la distancia en menos de 13 segundos. Superó a la estadounidense Chanel Brissett, quien cronometró 13.06 segundos, y a su compatriota Christina Clemmons (13.15).
Esta última es medallista del Mundial bajo techo, al igual que la también estadounidense Gabbi Cunningham, quien hizo 13.57 segundos y arribó sexta.
El evento es parte del Continental Tour de la World Athletics. La vallista campeona olímpica se prepara para correr una vez más en Puerto Rico, luego de participar en el Clásico Primaveral de Atletismo celebrado en Carolina el pasado mes de marzo.
El 12 de mayo vendrá a la isla a correr su especialidad de los 100 con vallas, como parte del Puerto Rico International Classic a efectuarse en la pista del Estadio Paquito Montaner en Ponce.