Categoria:

En una carta dirigida al médico de Biden le exigen presionarlo a que se realice un examen cognitivo – La Opinión

Autor: Evaristo Lara
Avatar de Evaristo Lara

Por  Evaristo Lara

Lindsey Graham, senador por Carolina del Sur, escribió una carta dirigida a Kevin O’Connor, médico de Joe Biden, a quien le exige presionar al presidente de la nación para que se realice un examen cognitivo donde demuestre que está en condiciones de seguir desempeñando su cargo.

La fragilidad que ha exhibido públicamente el mandatario de la nación desde que apareció ante millones de televidentes en debate presidencial ha generado enormes dudas acerca de su fortaleza para gobernar otros cuatro años al país como pretende hacerlo al mantener vigente su campaña presidencial.

Varios miembros de su propio partido, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado se han sumado a la solicitud de donantes importantes y celebridades de reemplazarlo por alguien de menor edad y mejor capacitado para enfrentar a Donald Trump en la boleta electoral de noviembre.

Sin embargo, tanto Joe Biden como su familia descartan que esté enfermo o mermado a consecuencia de sus 81 años.

Por ello, el republicano Lindsey Graham, a través de una carta se dirigió directamente a Kevin O’Connor quien desde hace años funge como responsable de su salud.

“Es bien conocida la profunda preocupación pública por la agudeza mental del presidente Biden.

Tiene la obligación de solicitarle que se presente a ese examen y de compartir los resultados. Nuestra seguridad nacional, el bienestar del pueblo estadounidense y la posición de nuestro país en el mundo lo exigen”, indica parte del documento.

Joe Biden no ha dejado de ser objeto de críticas, incluso vertidas por sus propios compañeros de partido (Crédito: Andrew Harnik / AP)

En una entrevista posterior concedida a la cadena de televisión Fox News, el senador Graham insistió en que Joe Biden debe demostrar que realmente no está enfermo.

“Médicos destacados han recomendado lo mismo, y la abrumadora mayoría de los estadounidenses tienen inquietudes sobre la aptitud cognitiva del presidente Biden. Espero que el médico del presidente Biden vea la necesidad y la sensatez de esto y actúe en consecuencia. El presidente Trump ha indicado que se someterá a un examen cognitivo. El presidente Biden también debería hacerlo”, enfatizó.

Kevin O’Connor no ha ofrecido detalles sobre la reunión que sostuvo con dos especialistas en la Casa Blanca, donde toda apunta que el tema central fue Joe Biden

Mientras tanto, aunque en la Casa Blanca lo den por descartado, la mayoría de los resultados de las encuestas señalan que la popularidad del presidente ha comenzado a retroceder.

Sigue leyendo:

• Biden se abstiene de asistir a los Juegos Olímpicos para evitar más críticas a su vapuleada imagen

• Exasesor presidencial afirma nunca haber visto un camino tan sombrío para Biden como el actual

• Obama podría estar precipitando el final de la campaña política de Biden, revela informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico