previous arrow
next arrow
Slider

EN VIVO: Foro comunitario “Tu dinero”: Impuestos, cheque de estímulo y finanzas personales

Autor: WordPress.com VIP

Te damos las gracias por participar en nuestro foro virtual “Tu dinero: Impuestos, cheque de estímulo y finanzas personales”. Es probable que muchas preguntas no hayan sido respondidas por el panel de especialistas, pero en este artículo aclaramos las dudas en común de nuestros televidentes. 

Recuerda visitar GUÍA: Dónde declarar impuestos gratis, créditos fiscales y cómo rastrear el estatus del reembolso para obtener información más detallada. 

¿EXISTE UNA CANTIDAD MÍNIMA PARA PAGAR IMPUESTOS?

Noticias

La cantidad de ingresos mínimos depende de su estado civil para efectos de la declaración y su edad. En 2020, por ejemplo, el mínimo para el estado civil de un soltero menor de 65 años fue de $ 12,400.

Antes de la pandemia, si sus ingresos estaban por debajo de ese umbral, en general no necesitaba presentar una declaración de impuestos, pero el IRS alentó a estas personas a presentar una declaración para solicitar el cheque de estímulo en caso de cumplir los criterios. 

Aquí puede verificar los umbrales de ingresos mínimos para declarar impuestos federales. 

¿CÓMO PUEDO ASEGURARME DE QUE EL PREPARADOR DE IMPUESTOS QUE HE CONTRATADO ESTÁ ACREDITADO?

El IRS pide a los contribuyentes que verifiquen las acreditaciones de su preparador de impuestos antes de solicitar su servicio, pues esto evitará estafas así como multas derivadas de errores en la declaración anual. 

La agencia tributaria hace especial énfasis en los preparadores “fantasmas”. Se trata de personas inescrupulosas que no firman la declaración de impuestos que preparan. 

Los preparadores fantasmas imprimen la declaración y le indican al contribuyente que la firme y la envíen por correo al IRS. En el caso de las declaraciones presentadas de forma electrónica, tampoco las firman digitalmente como el preparador pagado.

Haga clic aquí para encontrar más información. 

¿QUÉ NECESITO SI VOY A DECLARAR IMPUESTOS POR PRIMERA VEZ?

  1. Número de seguridad social o número ITIN.
  2. Información sobre salarios e ingresos, es decir, el formulario W-2 o el formulario 1099. Recuerde: partes de las becas o subvenciones universitarias pueden ser ingresos sujetos a impuestos. 
  3. Documentación de todos los créditos y deducciones fiscales, por ejemplo, recibo de pago de cuidado infantil o de una persona con discapacidad.  
  4. Para todas las declaraciones de impuestos electrónicas, debe usar su ingreso bruto ajustado del año anterior como parte de su firma electrónica. Si es la primera vez que presenta una declaración y tiene más de 16 años, simplemente ingrese 0 (cero) como su ingreso del año anterior para fines de firma. Si presentó la declaración antes, su declaración de impuestos del año anterior mostrará su ingreso bruto ajustado.
  5. Cuenta bancaria y número de ruta. Si recibe un reembolso, y la mayoría de las personas lo recibe, la forma más rápida de obtener un reembolso es mediante depósito directo en una cuenta financiera.
Lea Tambien:  Los cambios regulatorios deben promover la sana competencia y desarrollo del mercado: José Oriol Bosch

Aquí encontrará más detalles.

¿CUÁLES SON LOS CRÉDITOS QUE PUEDO SOLICITAR AL DECLARAR IMPUESTOS SI TENGO HIJOS?

Existen distintos créditos fiscales que el IRS ofrece a padres de bajos ingresos con hijos menores. 

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un estímulo financiero que otorga el IRS a ciertas familias con ingresos bajos o moderados. Y este año, tras una pandemia en curso que generó un grave declive económico y la pérdida de cientos de miles de empleos, millones de contribuyentes podrían reclamarlo por primera vez debido a cambios en su estado civil, financiero o parental. 

El EITC es un crédito tributario reembolsable. Esto significa que los trabajadores pueden recibir dinero de vuelta, incluso si no deben impuestos. 

La agencia tributaria anima a los trabajadores que ganaron $56,844 o menos en 2020 a verificar los criterios. Esto incluye personas que trabajan para alguien o que tienen su propio negocio.

Aquí encontrará más información. 

¿CÓMO PUEDO RENOVAR O TRAMITAR POR PRIMERA VEZ EL NÚMERO ITIN?

Un solicitante puede solicitar un ITIN por correo, en persona a través de un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) designado del IRS, o con la ayuda de un Agente de Aceptación (AA) o un Agente de Aceptación Certificado (CAA) autorizado por el IRS.

Los solicitantes deben enviar el original de cada documento de respaldo o una copia certificada de cada documento de respaldo. Los solicitantes que no deseen o no puedan enviar sus documentos originales o copias certificadas al IRS pueden llevarlos en persona a un TAC o CAA para que se verifiquen los documentos (o copias certificadas) y se los devuelvan inmediatamente. Sin embargo, no todos los TAC brindan servicios relacionados con el ITIN, o pueden brindarlos solo durante el horario comercial restringido. Debido a que el número de TAC y CAA es limitado, muchos solicitantes de ITIN simplemente no pueden llevar sus solicitudes y documentos a un TAC o CAA.

Lea Tambien:  Tipos de Instrumentos de inversión: TRAC o Exchange Traded Fund

Abra este enlace para encontrar detalles sobre el proceso. 

También puede llamar al 1-800-829-3676 o al 1-800-908-9982. Recuerde que el volumen de llamadas es alto debido a la pandemia, por eso es probable que deba esperar por un tiempo prolongado antes de que un representante atienda su llamada. 

TUVE UN HIJO EL AÑO PASADO, PERO NO RECIBÍ EL CHEQUE DE ESTÍMULO POR ÉL, YA QUE NO FIGURABA EN MI DECLARACIÓN DE IMPUESTOS ANTERIOR. ¿PUEDO RECLAMAR EL CHEQUE ESTE AÑO?

Sí, en absoluto. Las personas que tuvieran un bebé en 2020 tendrían derecho a $ 1,100 adicionales en dinero de estímulo ($ 500 de la primera ronda y $ 600 de la segunda ronda), que pueden reclamar en sus declaraciones de impuestos de 2020.

En este artículo encontrará más información. 

YO DECLARO LOS IMPUESTOS CON ITIN, PERO MI HIJO ES CIUDADANO Y TIENE SEGURO SOCIAL. ¿PUEDO RECLAMAR EL CHEQUE DE ESTÍMULO?

Lamentablemente no. Solo las familias mixtas pueden hacerlo, por ejemplo, una pareja casada donde uno de los cónyuges tiene un seguro social válido y el otro tiene un ITIN. 

¿CÓMO RASTREO EL ESTADO DE MI REEMBOLSO, TANTO EL FEDERAL COMO EL DE LOS ESTADOS?

Si han pasado 24 horas o más desde que presentaste sus impuestos, puedes rastrear el estado de tu reembolso de impuestos en línea.

Un contribuyente que presenta la declaración de impuestos federales puede verificar el estatus de su reembolso mediante la herramienta en español ¿Dónde está mi reembolso? del IRS.

El IRS demora en general 21 días en procesar una declaración electrónica, pero los estados pueden tardar unos 30 días o más. Cada entidad cuenta con un sistema en línea que le permite al contribuyente verificar el estado de su reembolso.

Lea Tambien:  Cómo invertir en "ladrillos" sin comprar una propiedad

Aquí encontrarás las herramientas digitales del IRS y los portales de los estados para rastrear tu reembolso. 

¿CÓMO PUEDO APRENDER A HACER UN PRESUPUESTO Y A MANEJAR  MEJOR MIS FINANZAS PERSONALES?

La organización sin fines de lucro Qualitas of Life Foundation ofrece talleres en español en los que se puede aprender a crear un buen crédito, integrar un presupuesto familiar y otras habilidades financieras básicas. 

Puede llamar al 646-885-2295 o visitar http://www.qualitasoflife.org/

¿QUÉ SUCEDERÁ CON EL DESEMPLEO FEDERAL? ¿EL CONGRESO LO EXTENDERÁ? ¿ES VERDAD QUE HABRÁ PAGOS DE $400 SEMANALES?

El Senado sigue discutiendo el próximo paquete de estímulo luego de que la Cámara de Representantes aprobara su versión el pasado fin de semana. El plan actual establece un pago semanal de $400 hasta el 29 de agosto, pero el Senado debe aprobar el paquete para que se haga ley. 

En este artículo encontrará más información. 

NO PAGUÉ IMPUESTOS POR DESEMPLEO Y AHORA TENGO UNA DEUDA, PERO NO PUEDO PAGAR EL TOTAL, ¿QUÉ PUEDO HACER? ¿TENGO OPCIONES?

Sí, puede hacer un acuerdo de pago tanto con el IRS como con los estados. En el acuerdo de pago usted puede aportar cierta cantidad hasta que pague el total. 

Para evitar deudas, puede solicitar a su estado y al IRS que cobren los impuestos de su cheque semanal. 

Abra aquí para más detalles. 

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 50034:
Usuarios – 6
Invitados – 47086
Robots – 2942

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico