Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Encanto deslumbra en su debut y recibe el aprobado de crítica y público

Autor: Cristina M. Perez

Encanto se prepara para deslumbrar mañana 26 de noviembre en las salas de cine de España, pero algunos países ya han tenido la oportunidad de dejarse envolver por la magia de esta nueva película de Disney. La cinta ha sido recibida con grandes aplausos por parte de la crítica y de los espectadores, consiguiendo arrojar luz sobre la cultura colombiana de una forma positiva y diferente. Después de todo, esta producción transportará a la audiencia hasta una mágica Colombia donde conoceremos a la familia de los Madrigal.

Encanto enamora al público y a la crítica

El veredicto para Encanto llega a Rotten Tomatoes, donde ha obtenido el certificado de frescor de sobresaliente gracias a la aprobación de la crítica (91%) y al apoyo del público (95%). De las 93 reseñas escritas por la prensa, sólo 8 han suspendido a la película. Las demás han apostado por esta singular y colorida producción: “Es una versión creativa y fresca de una historia que es mucho más compleja que un cuento de hadas estándar“, escriben desde The Washington Post.

Y es que desde el mismo público se han volcado no sólo con la producción en sí, sino con lo que representa para Colombia. Por ejemplo, la cuenta de Twitter LegoConTapabocas® destaca la siguiente historia: un profesor de Chicago ha evaluado los efectos positivos que una película como Encanto ha tenido sobre sus alumnos, destacando lo que han aprendido del país latinoamericano. “Sin duda, el impacto de #Encanto será muy positivo”, valoraba.

Un docente en Chicago (@spanishplans) compartió esta imagen,las notas son de sus alumnos, actividad en la que tenían que escribir tres cosas que aprendieron de Colombia, y la perspectiva de ser el estereotipo de siempre. Sin duda, el impacto de #Encanto será muy positivo. pic.twitter.com/5oJSiGbIhF

— LegoConTapabocas® (@Nico_Crux) November 24, 2021

“Sin duda el impacto de Encanto será muy positivo”

No bastando con eso, desde National Geographic han querido preparar un pequeño resumen de lo que ha supuesto la producción de Encanto. Encontramos declaraciones de algunos de sus creadores, como Lin-Manuel Miranda (Hamilton) que ha colaborado en la faceta musical de la película: “Encanto transcurre en la Colombia rural. A la hora de representar este rincón del mundo, teníamos la responsabilidad de hacerlo bien“, destaca el compositor. Se necesitaron cinco años de desarrollo para dejarse envolver de la cultura colombiana.

— MUSICTRENDS Colombia (@musictrendscol) November 25, 2021

Además el estreno de la película nos ha dejado imágenes impresionantes desde otros rincones del mundo: en su debut en Milán se organizó un Carnaval de Barranquilla cargado de color, baile y música. La historia nos lleva a la casa de los Madrigal donde Mirabel será la única miembro de la familia que no posee poderes mágicos. Sin embargo, estará en su mano ser la última esperanza cuando la magia que rodea el lugar corre un grave peligro.

Así se celebró el estreno de #Encanto en Milán 🇮🇹: ¡Carnaval de Barranquilla!

La película inspirada en Colombia llega a más de 50 países alrededor del mundo durante los próximos 3 días 🙌🏻 pic.twitter.com/X0HjVvpIAE

— MUSICTRENDS Colombia (@musictrendscol) November 24, 2021