Categoria:

Encontraron un paquete sospechoso en las profundidades en los Cayos de Florida al bucear para remover basura

Autor: Elizabeth Gutierrez

Un grupo de buzos limpiaba el fondo marino en los Cayos de Florida
Facebook MCSO – Florida Keys

La Oficina del Sheriff del condado de Monroe dio a conocer este miércoles que un grupo que buceaba en los Cayos de Florida encontró una carga de 25 kilos de lo que, hasta el momento, se cree que podría ser droga. El descubrimiento se realizó mientras los buzos llevaban a cabo una limpieza de basura en el fondo del océano.

Por La Nación

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el sheriff respondió a un llamado de miembros de Rainbow Reef Dive Center en Key Largo, aproximadamente a las 12.25 hs. Al llegar al sitio, los buzos declararon que estaban retirando lo que pensaban que era basura, esto debido a que los paquetes con aparente cocaína estaban contenidos en plástico negro, como se observa en la imagen que compartieron en redes sociales.

La presunta droga, que estaba envuelta de forma individual en paquetes de un kilo e indicada con el logo de la marca de calzado y ropa deportiva Nike y las letras “SB”, fue encontrada este miércoles 5 de junio, a una distancia de aproximadamente 30 metros bajo las aguas del océano Atlántico.

La Oficina del Sheriff notificó que, como corresponde en los casos de contrabando que se encuentra flotando en el océano o que llega al mar, entregó los paquetes sospechosos de narcóticos a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Un bañista descubre un paquete con casi 30 kilos de droga en los Cayos de Florida

El hallazgo que hicieron los buzos se da a menos de un mes de otro descubrimiento de drogas. De acuerdo con una publicación en X (antes Twitter) de Samuel Briggs II, agente Jefe Interino de Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sector Miami, un bañista encontró un paquete sospechoso entre las rocas a la orilla de la playa y notificó a las autoridades.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, que es la principal agencia policial en los Cayos de Florida, recuperaron el paquete envuelto en plástico negro y cuerdas, que contenía casi 30 kilos de cocaína. Según las autoridades, el valor estimado en la calle del producto es de aproximadamente un millón de dólares.

De acuerdo con CBS News, la última vez que un paquete que contenía cocaína apareció en una playa de Florida fue en octubre de 2023, cuando un paquete que contenía más de 30 kilos de sustancia blanca apareció en Daytona Beach, en la costa del Atlántico.

Lea más en La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
muere-el-legendario-actor-donald-sutherland-a-los-88-anos
Estados Unidos

Muere el legendario actor Donald Sutherland a los 88 años

Donald Sutherland murió a los 88 años – Créditos: @ANDY RAIN Tras una larga enfermedad murió en Miami a los 88 años Donald Sutherland, uno de los más brillantes actores de su generación. El intérprete de origen canadiense deja una notable trayectoria en el cine con apariciones sobresalientes en películas de diferentes épocas y géneros

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico