Categoria:

Encuentra tus videojuegos retro favoritos para jugar con los niños

Autor: Ser Padres

Los videojuegos retro vuelven a ser tendencia. Cada vez son más los jugadores que se animan a probar los videojuegos de antaño como alternativa a los realistas e inmersivos juegos modernos (que además pueden resultar violentos), y muchos padres y madres que quieren enseñar a sus hijos esos juegos con los que disfrutaban cuando eran pequeños.

Gestionar los primeros videojuegos que llegan a casa no es fácil, y mantener un equilibrio en el uso de los mismos por parte de los niños supone un reto para las familias. Existen videojuegos más apropiados para niños que otros. 

Además de despertar una sensación de nostalgia, los juegos retro siguen teniendo un atractivo capaz de cautivar a prácticamente todo aquel que se anima a probarlos. Sin embargo, a no ser que recurras a un emulador de consola clásica o tengas guardados en casa algunos de estos videojuegos, hoy día suele ser difícil encontrarlos.

¿Quieres enseñar los videojuegos de tu infancia a tus hijos? ¡Ahora puedes encontrarlos online!

¿Te gustan los videojuegos retro pero no conservas ninguno en casa y te gustaría jugar con tus hijos ahora que son más mayores?  No te preocupes, como todo la clave está en encontrar juegos apropiados a la edad y las capacidades de cada niño. De hecho, un estudio dice que los videojuegos pueden aumentar la inteligencia infantil.

Puedes probar alguna de estas webs online que te permitirán jugar a tus videojuegos retro preferidos sin necesidad de instalarlos en ningún dispositivo ni descargar ningún archivo. Se trata de webs de juegos retro sencillas, pero intuitivas y fáciles de usar donde podrás recordar algunos de los juegos de tu infancia o presentárselos a los más pequeños de casa para pasar un rato divertido.

1. Webmulator

Webmulator es el destino final para un viaje nostálgico a través de la era dorada de los juegos arcade. Esta plataforma en línea sumerge a los usuarios en el pasado, reviviendo la magia de los juegos retro clásicos con una colección diversa de joyas arcade atemporales. Estos títulos ofrecen una experiencia de emoción pixelada y triunfos de alta puntuación.

La simplicidad y la emoción de los títulos icónicos de la era arcade están cómodamente accesibles desde cualquier navegador web. Webmulator, con su extensa biblioteca, ofrece desde clásicos legendarios hasta gemas ocultas, adecuados para todos los entusiastas de los juegos retro. Tanto para jugadores experimentados que recuerdan los viejos tiempos como para nuevos usuarios ansiosos por explorar las raíces de los juegos, es el lugar ideal. Además, toda la colección está disponible de forma gratuita.

2. PlayRetroGames

Otra alternativa ideal para los aficionados a los juegos retro es playretrogames. Se trata de un emulador online de consola que cuenta con un amplio catálogo de algunos de los juegos más conocidos de Atari, Nintendo 64 o la Playstation One. En este sitio podrás encontrar más de 8000 clásicos como “Mario’s Time Machine”, “Super Mario Kart”, “Tecmo NBA Basketball” o “Lazlos’ Leap”. Solo tienes que buscar el juego que quieres en el buscador o seleccionar una consola y explorar su catálogo.

Además, no es necesario descargar ni instalar ningún fichero. Una vez encuentres el juego que te gusta, podrás comenzar a disfrutar del juego inmediatamente, sin perder tiempo. Vale destacar que los juegos cuentan con una resolución mejorada para que no te pierdas ningún detalle y puedas disfrutar de los videojuegos de antaño a plenitud.

Webs gratuitas de videojuegos retro para jugar con los niños.brgfx/Freepik

3. RetroGames

Diviértete junto a los más pequeños jugando algunos de los videojuegos más clásicos gracias a RetroGames, una web de juegos retro donde seguramente encontrarás algunas de tus partidas preferidas. RetroGames es una plataforma que cuenta con una amplia variedad de consolas, desde algunas de las variedades más populares y antiguas de Nintendo o Atari hasta Arcade o la conocida Playstation, hay opciones para todos los gustos.

Para encontrar los juegos que buscas puedes revisar el catálogo de cada consola o escribir el nombre directamente en el buscador para hallarlo con más facilidad. Como no es necesario instalar o descargar ningún archivo, podrás comenzar a jugar rápidamente. Solo necesitas registrarte con un correo electrónico o acceder a través de Facebook. Una vez dentro podrás jugar todo tipo de partidas e incluso, guardarlas para continuarlas en otro momento.

4. ClassicGamesArcade

Si eres un aficionado de los clásicos juegos de Arcade, originalmente concebidos para las máquinas recreativas, en ClassicGamesArcade tendrás la posibilidad de jugar una partida clásica. Con un diseño muy retro, el sitio incluye los juegos de arcade más populares de todos los tiempos. Desde el clásico “Mario” y “Classic Street Fighter 2” hasta “Dynasty Wars” o “Rick Dangerous”, hay muchísimas opciones donde elegir, por lo que seguramente encontrarás tus preferidos o algunos que te gusten.

Además, incluye una categoría para los juegos sencillos, pero más divertidos como el “Tetris”, el “Ms Pac Man”, el “Puzzle bobble” o el “Solitaire”. La mayoría son juegos originales en versión Flash, lo que le confiere una menor jugabilidad, sin comprometer su entretenimiento. De hecho, son una opción ideal para los niños que están comenzando a desarrollar sus habilidades en el mundo de los videojuegos ya que suelen ser muy sencillos de jugar.

5. RetroGames

Otra opción muy completa en la que podrás encontrar todo tipo de videojuegos retro es RetroGames.cz, autodenominado como el Museo de los Videojuegos Antiguos. El sitio incluye una selección de los mejores videojuegos de las décadas de los 80 y 90 creados para consolas y sistemas que ya no pueden encontrarse en prácticamente ningún lugar y que no cuentan con el soporte de sus desarrolladores y fabricantes. Con más de 2300 juegos, la web incluye videojuegos de Atari, Nintendo o Game Boy, a la vez que ofrece más de 1300 manuales de juegos originales que puedes descargar en formato PDF.

El sitio es gratuito y cuenta con un catálogo organizado por juegos u orden alfabético, a la vez que incluye un buscador para que puedas encontrar los videojuegos con más facilidad. También cuenta con un chat donde los jugadores pueden comunicarse entre sí y dejar sus comentarios para formar parte de su comunidad. Vale destacar que se trata de una sala de chat configurable, en la que puedes bloquear los mensajes externos, mostrar cuando los jugadores entran a la sala o incluso banear a determinados usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
guerra=-la-barbarie-en-imagenes
Religión

Guerra= la barbarie en imágenes

Actualizado 29/11/2023 07:59 Fermín González “El campo de batalla revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles” (William Faulkner) “La invasión rusa en Ucrania, y la guerra desatada cruel y despiadada, con millones de desplazados, miles de muertos, heridos, desposeídos de sus casas y lo

Leer Más >>
miss-universe-puerto-rico:-renida-la-competencia-de-traje-de-bano-en-la-preliminar
Estados Unidos

Miss Universe Puerto Rico: Reñida la competencia de traje de baño en la preliminar

Últimas noticias Somos PR Noticias Entretenimiento Deportes Estilos de vida Fotos Videos Opinión Horóscopo Suplementos Últimas noticias Somos PR Noticias Puerto Rico Gobierno y política Policía y Tribunales Estados Unidos Consumo Mundo Viral Boricuas en la luna Entretenimiento Farándula Música Cine y TV Cultura y teatro Reinas de belleza Coge calle Otras Deportes Baloncesto Béisbol

Leer Más >>
christian-nodal-le-hizo-promesa-a-cantante-colombiana:-“nos-ibamos-a-casar-en-6-anos”
Estados Unidos

Christian Nodal le hizo promesa a cantante colombiana: “Nos íbamos a casar en 6 años”

Desde hace varias semanas, Christian Nodal ha sido tendencia en las redes sociales, inicialmente por su separación de Cazzu, la reconocida cantante argentina, con quien tiene una hija. La noticia de la ruptura sorprendió a muchos seguidores, especialmente porque poco después Ángela Aguilar confirmó que tenía una relación con Nodal, describiéndola como la “continuación de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico