Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Encuesta: Greg Abbott aventaja a Beto O’Rourke en preferencia de electores para gobernatura de Texas

Autor: Robert T. Garrett

Austin — El candidato demócrata a la gubernatura de Texas Beto O’Rourke está seis puntos porcentuales detrás del gobernador republicano Greg Abbott, según una encuesta de The Dallas Morning News y la University of Texas en Tyler.

Además, Abbott lidera las preferencias de los votantes tanto al demócrata O’Rourke como al actor Matthew McConaughey si hubiera una contienda electoral de tres candidatos.

Si la disputa fuera solo entre Abbott y O’Rourke, el gobernante lidera entre todos los votantes por 45% -39%. Pero un 22% de los encuestados prefieren que alguien más sea electo gobernador, según la encuesta.

Casi 2 a 1, es más probable que todos los votantes apoyen a McConaughey que a O’Rourke. La mayoría de demócratas e independientes quieren que el actor cine ganador del premio Oscar se postule.

Aún así, McConaughey sigue sin tener un camino claro hacia las elecciones generales de noviembre próximo. En un 65% -11%, los votantes demócratas creen que O’Rourke es la mejor oportunidad para que los demócratas rompan una racha de derrotas en todo el estado que data de 1998.

En la hipotética contienda de elecciones generales con tres candidatos, Abbott recibe el apoyo de 37%; McConaughey, 27%; y O’Rourke, 26%. El 10% de los votantes quiere a otra persona. La encuesta, realizada del 9 al 16 de noviembre, encuestó a 1,106 adultos que son votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos 3.2 puntos porcentuales.

Con la contienda tomando forma, a McConaughey le quedan poco más de tres semanas en el período de presentación de candidatos para participar, señaló el politólogo de UT-Tyler Mark Owens, director de la encuesta.

“Parece que si Matthew McConaughey elige participar en la contienda antes del 13 de diciembre, estará más a la par con Beto O’Rourke que con el gobernador Abbott”, dijo Owens. “Tanto Abbott como O’Rourke se han convertido en el rostro de los dos partidos políticos en Texas”.

George Altevogt, de Aubrey, Texas, dijo que McConaughey “debería seguir jugando a la fantasía”.

“O’Rourke está completamente en contra (de la segunda enmienda), por lo que no tiene ninguna posibilidad”, dijo Altevogt, un partidario del derecho a poseer armas que se refería a los comentarios de O’Rourke de 2019 sobre las armas de asalto.

“Abbott ha hecho un buen trabajo”, dijo Altevogt, de 44 años, quien votará por el titular aunque no está de acuerdo con él sobre el aborto y el matrimonio homosexual. “Obviamente, nos gustaría que fuera un poco más duro en la frontera. Pero el hecho es que está luchando contra el gobierno federal“.

En contraste con las encuestas nacionales recientes, en las que la aprobación del puesto del presidente Joe Biden se ha deslizado precipitadamente, el presidente demócrata, aunque está bajo el agua, permanece en el lugar en el que estaba en Texas a principios de septiembre: el 40% aprobó y el 52% desaprobó entonces el desempeño de Biden. Este mes, el 42% aprueba y el 53% desaprueba.

Al mismo tiempo que Biden dejó de hundirse, la calificación laboral de Abbott por parte de los tejanos se recuperó: 49% aprobados y 41% desaprobados. Eso fue una mejora estadísticamente significativa, si no considerable. En septiembre, la revisión del desempeño de Abbott fue de aprobación neta, pero por poco (45%-44%).

En los dos meses intermedios, Abbott pudo haber sido ayudado por sus críticas casi incesantes a las políticas de inmigración de Biden. Abbott también obtuvo fondos estatales y desplegó policías y soldados estatales en la frontera entre Texas y México, una medida respaldada por el 59% de los votantes, incluido el 56% de los independientes.

En un 54%-33%, los votantes de Texas desaprueban el manejo de la inmigración por parte de Biden allí. Pero el 49% aprueba las acciones de Abbott y el 38% las desaprueba.

“La fortaleza del gobernador Abbott es cuando se concentra en el futuro y toma medidas en la frontera entre Texas y México, en lugar de discutir las respuestas a crisis pasadas”, dijo Owens.

La mayoría están de acuerdo en que un muro a lo largo de la frontera entre Texas y México es necesario para una frontera segura y respaldar el uso de fondos estatales, como lo está haciendo Abbott, para extender la barrera.

En un 48% -30%, los votantes estatales apoyan que los inmigrantes que llegaron ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como Dreamers, reciban un est

Desde un punto de vista puramente partidista, los resultados de la encuesta sobre la pandemia de covid-19 son mixtos.

Las pluralidades, aunque no las mayorías, apoyan las prohibiciones de Abbott sobre los requisitos de vacunas (49% apoyan, 42% se oponen) y pedidos de mascarillas (48% -45%).

De manera similar, el 48% de los votantes de Texas respalda el requisito de Biden de que, en las empresas que emplean a más de 100 personas, los empleados deben vacunarse o hacerse una prueba semanal del virus. 42% se opone.

El 40% está a favor de exigir mascarillas en las aulas K-12, el 31% quiere que los distritos escolares decidan y el 25% no quiere ningún mandato.

El 19% de los votantes de Texas encuestados han recibido una vacuna de refuerzo contra covid-19. El 18% dijo que no recibiría ninguna de las vacunas y el 5% dijo que es poco probable que lo haga. Entre los padres de niños de entre 5 y 18 años, el 28% dijo que no vacunarían a sus hijos y el 9% dijo que probablemente no lo haría.

El uso de cubrebocas está disminuyendo en las tres encuestas realizadas por The News y UT-Tyler desde que Abbott levantó el mandato a principios de marzo. En febrero, el 93% de los adultos de Texas dijeron que habían usado una máscara en los últimos siete días. Este mes, el 71% dijo que sí, incluido solo el 56% de los que dijeron que no habían sido vacunados. “Ahora está cerca de la tasa en la que inicialmente se recomendaron las mascarillas, pero nunca se obligó a hacerlo”, dijo Owens sobre el uso de mascarillas.

Abbott está tratando de nacionalizar su candidatura a la reelección el próximo año, vinculando a O’Rourke con Biden y haciendo hincapié en las declaraciones que hizo el excongresista de El Paso sobre las armas, el muro fronterizo y el financiamiento de la policía mientras se postulaba sin éxito para la presidencia en 2019.

A medida que comienza la carrera, O’Rourke está reformulando esas posiciones al contrastarlas con lo que él llama proyectos de ley “extremistas” aprobados por Abbott y la Legislatura republicana sobre el transporte sin permiso, el aborto y los deportes transgénero.

Mientras tanto, Abbott está tratando de desviar la atención de su respuesta al covid-19 y la tormenta de febrero que cortó la electricidad y el agua para millones de tejanos, y hacia las debilidades demócratas percibidas en materia de inmigración y delincuencia.

Al calificar el desempeño de Abbott, los votantes de Texas están más contentos con la perspectiva del estado (el 51% calificó eso favorablemente; y el 39%, mal) y sus políticas (46%-40%) que con su respuesta a las crisis (45%-44% ).

Wanda Grimes, de 78 años, maestra suplente jubilada y empleada de la Oficina del Censo de Beaumont, dijo que es independiente, pero que apoyaría a O’Rourke en 2022.

“Voy a votar demócrata hasta que veamos algunos cambios”, dijo Grimes. De Abbott, dijo: “Él habla de lo que va a hacer, pero luego no lo hace”.

En septiembre y noviembre, respectivamente, O’Rourke fue visto desfavorablemente por el 42% y el 43% de los votantes. Solo el 34% lo veía favorablemente en septiembre. Eso aumentó ligeramente este mes, al 37%.

“A medida que Beto O’Rourke emerge como candidato a gobernador, su favorabilidad ha aumentado un 3% desde septiembre, pero está claro que su camino para encontrar una manera de tener una calificación favorable más alta vendrá al hacer que el 18% de los votantes independientes sean menos ambivalentes sobre su candidatura “, dijo Owens.

La encuestadora se refería al 18% de los independientes que eran neutrales sobre O’Rourke. El 28% de los independientes lo veían favorablemente y el 44% desfavorablemente. El 10% dijo que no sabía lo suficiente para decir.

Abbott, quien en septiembre disfrutó de una ventaja de 55 puntos entre los votantes republicanos sobre los retadores Don Huffines y Allen West, lució igual de fuerte en la encuesta de este mes de todo el campo de las primarias republicanas:

El 63% de los votantes de las primarias republicanas dijeron que votarían por Abbott. Del resto, el 6% fue para West, el ex presidente del Partido Republicano del estado; 6% para el animador y presentador de Blaze TV Chad Prather; 3% para Huffines, exsenador estatal; 3% para otra persona; y el 18% dijo que no lo sabía.

Mientras Abbott vigila su primaria, el concurso de otoño, presumiblemente con O’Rourke, puede ser más difícil que sus dos primeras carreras exitosas para gobernador, dijo Owens. En 2014, Abbott, ex fiscal general del estado y juez de la Corte Suprema, superó por 20 puntos a la entonces senadora estatal Wendy Davis. Cuatro años después, despachó a la ex alguacil del condado de Dallas Lupe Valdez con 13.

“Espero que 2022 sea más competitivo que las dos elecciones anteriores del gobernador, porque los republicanos ya están buscando hacer de O’Rourke un catalizador para movilizar la base en lugar de ignorarlo”, dijo Owens. “O’Rourke entra en la carrera después de interactuar con los votantes durante cuatro años y el gobernador Abbott está ansioso por demostrar que puede llevar a los republicanos a la victoria en nuevas áreas del estado”.

Emily Caldwell, corresponsal en Washington, contribuyó a este reporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 436:
Usuarios – 0
Invitados – 221
Robots – 215

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico