Categoria:

Enfermeras protestan por el uso de inteligencia artificial en Kaiser Permanente en San Francisco

Autor: Administrador

El Sindicato de Enfermeros de California protestó el lunes frente al Centro Médico de Kaiser Permanente en San Francisco porque está en desacuerdo en cómo se ha implementado la inteligencia artificial en procesos relacionados con el cuidado de los pacientes.

“Por ejemplo, usan un sistema actualmente donde utilizan la inteligencia artificial para determinar cuántas enfermeras van a necesitarse en un día, pero muchas veces ese número está mal y lo que pasa es que hay más pacientes que enfermeras”, explicó Dennisse Méndez, enfermera registrada.

Kaiser Permanente en un comunicado expresó que “las herramientas de inteligencia artificial que usamos (usan) no toman decisiones médicas. Nuestros (sus) doctores y equipos de atención siempre están al centro de la toma de decisiones. La inteligencia artificial no reemplaza la evaluación humana”.  

Expertos en el tema, aseguraron que el verdadero problema no es la tecnología en el sector salud sino la falta de comunicación entre las empresas y sus empleados a la hora de incorporarla.

“Traer a la parte de los médicos, enfermeros y traer a todos para explicarles cómo les va a beneficiar, por qué lo están haciendo y qué es lo que le conviene al médico y al paciente”, indicó Felipe Colin, director general de Kyroz.

Un paso crucial porque esta tecnología aseguró es positiva, no debe hacer decisiones finales cuando se trata de pacientes pero sí ayudar de otras maneras.

“Recordatorios, relleno de medicamentos constantes, evaluación de tus resultados”, dijo Colin.

Noticias

Algunos pacientes también tienen su opinión sobre continuar automatizando los procesos en tema de salud.

“Yo prefiero hablar con una persona porque a veces hay preguntas que hacerle y la máquina ya está programa,  y un humano no, es un ser pensante que le va a dar respuesta a uno”, Denis Peralta, familiar de un paciente.

Enfermeros tambien piden más regulaciones para poner en marcha estas herramientas.

“Lo que pasa es que a veces la regulación viene más lento que la misma tecnología”, añadió Elliot Lamboy, ingeniero prompt.

Algo en lo que coinciden expertos es que la inteligencia artificial ya está aquí, no se puede detener, pero se necesita que las regulaciones avancen más rápido al ritmo de esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ramillete-de-escandalos-sacude-la-industria-de-miss-universo
Estados Unidos

Ramillete de escándalos sacude la industria de Miss Universo

Cuando parecía que los concursos de belleza habían logrado adaptarse a los cambios sociales y novedosos parámetros de hermosura femenina, una ola de escándalos políticos, económicos y denuncias de corrupción y abusos amenaza con poner a esta industria en jaque. La más reciente sacudida que sufre Miss Universo, la compañía matriz de estos concursos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico