Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Engordan los frutos secos? Qué cantidad tomar y sus propiedades saludables

Autor: Redaccion Vidae

Los frutos secos están incluidos dentro de la dieta mediterránea, que se caracteriza por un elevado consumo de alimentos de origen vegetal. Su componente principal son las grasas, que representan entre un 50 y 60 % de su composición, pero se trata de grasa saludable.

El tipo de grasas varía de unos a otros. Por ejemplo, las nueces son más insaturadas que las de las avellanas y las almendras, en las que predomina la grasa monosaturada, que es la grasa típica del aceite de oliva.

Eso explica que se haya hecho popular la expresión: “Los frutos secos engordan mucho”. Algo que viene a desterrar los resultados de un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores liderado por el grupo del CIBEROBN de la Unidad de Nutrición Humana de la URV-IISPV.

30-45 gramos al día

De acuerdo con sus resultados, el consumo de frutos secos no produce aumento de peso, a pesar de su alta densidad energética y contenido de grasa, e incluso puede estar asociado con una disminución de las medidas de adiposidad.

El estudio, realizado en colaboración con la Unidad de Ensayos Clínicos y Síntesis del Conocimiento 3D y la Universidad de Medicina de Toronto (Canadá) y publicado recientemente en la revista científica Obesity Reviews recomienda el consumo diario de aproximadamente 30-45 gramos al día puede tener beneficios para la salud.

Por tanto, todo en su justa medida. De hecho, los frutos secos han sido recomendados por las guías dietéticas y de práctica clínica para la diabetes y la salud cardiovascular, tanto solos o como parte de patrones dietéticos.

Lea Tambien:  El 28 de octubre es el primer Día sin IVA de este 2021, ¿qué se podrá comprar?

Preocupación sin justificación

“A pesar de estas recomendaciones, se mantiene la preocupación entre los consumidores de que los frutos secos pueden contribuir al aumento de peso debido a su alta densidad energética y contenido de grasa, registrándose en todo el mundo un consumo de frutos secos por debajo de las cantidades que se recomiendan para obtener beneficios para la salud”, apunta el investigador principal del CIBEROBN, Jordi Salas, en declaraciones recogidas por Europa Press.

A tenor de esta inquietud entre la población general, se ha realizado una revisión sistemática y un meta-análisis de cohortes prospectivas y ensayos clínicos aleatorizados recogiendo toda evidencia científica disponible.

Saludables para el corazón

Mediante este método se han aplicado métodos estadísticos que permiten sintetizar los resultados. Además, se aplicó el enfoque Grading of Recommendations Assessment, Development, and Evaluation (GRADE), que permite calificar la certeza de la evidencia obtenida con los resultados científicos.

La revisión sistemática realiza un metaanálisis de siete cohortes prospectivas únicas y 114 comparaciones de ensayos, que involucran a 569.910 y 5.783 participantes, respectivamente, con una evaluación GRADE completa.

“Los frutos secos se pueden recomendar libremente sin que exista la preocupación de que puedan contribuir al aumento de peso, al igual que se hace con otros alimentos saludables para el corazón, como es el caso de las frutas y verduras”, concluye la primera autora de este estudio, Stephanie Nishi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 7354:
Usuarios – 2
Invitados – 3586
Robots – 3766

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico