Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Daly City Dental Center
Elías Travel
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
David Huete
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Enric Mas gana el Giro dell’ Emilia

Autor: Andres Garcia
  • ANDRÉS GARCÍA

Actualizado

Enric Mas ganó el Giro dell’ Emilia gracias a un ataque final a falta de menos de kilómetros en el que descolgó a Pogacar, segundo en meta por delante de Pozzovivo. Valverde entró cuarto. El mallorquín de Movistar, segundo en LaVuelta, logra un triunfo que se le resistía desde hace año y medio cuando ganó la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. “Todo el mundo sabe quién es Pogacar, es una gran satisfacción poder haber ganado en un ataque en que él estaba“, analizo Mas en declaraciones facilitadas por Movistar.

Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Rick Pluimers (Jumbo-Visma), Johan Meens (Bingoal Pauwels), Jacopo Guarnieri (Groupama-FDJ) y Kobe Goossens (Intermarché-Wanty-Gobert) abrieron las hostilidades desde el inicio de esta 106 edición del Giro de Emilia (198,7 km entre Carpi y San Luca). Protagonizaron la fuga que lideró la carrera hasta los últimos 20 kilómetros, cuando Goossens también sucumbió ante el empuje de UAE y Movistar en el pelotón.

Formolo subió las revoluciones del grupo. La primera selección de 25 corredores estaba hecha. Entonces atacó Mas. Pogacar se marchó con él. El desenlace de la etapa quedó localizado en la última de las cincos veces que se ascendió el Santuario de Nuestra Señora de San Luca (con pendientes del 10 al 18%)a donde se formaría un quinteto con los mencionados Pogacar y Mas, más Rigoberto Urán, Domenico Pozzovivo y Alejandro Valverde.

Enric Mas arrancó a falta de dos kilómetros de meta. Pogacar se quedó con Pozzovivo como los únicos que podían discutir la victoria al español. Valverde cedió. Mas no aflojó. Se distanció de Pogacar, que llegó a 11 segundos, junto a Pozzovivo, a 13. Valverde fue cuarto a 26 segundos. El murciano se fundió en un abrazo con Mas nada más entrar en meta.

Es una gran satisfacción haber ganado en un ataque en el que estaba Pogacar

Enric Mas

Enric Mas logra de este modo su noveno triunfo, entre etapas y generales, desde que en 2016 estrenara su palmarés con una etapa y la general de la Vuelta al Alentejo más el triunfo final en el Tour de Savoie. En 2018 ganó una etapa en la Vuelta al País Vasco y otra en LaVuelta. En 2019 sumó una etapa y la general en el Tour de Guangxi. Ya en 2021 se anotó la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Hace sólo unos días, el Bala reconoció el trabajo de Mas en la Coppa Agostoni donde Valverde acarició el triunfo. Mas controló las opciones de victoria hasta entrar en Lissone donde su compañero lanzó el ataque final, pegado a las vallas a unos 300 metros. En el último suspiro se vio superado por Sjoerd Bax.

“En la Coppa Agostoni pasé mucho frío y no pude dar lo mejor de mí. Alejandro estaba ahí, luchó hasta el final y hoy he podido rematar yo. Ha sido un año difícil porque a principio de temporada tuve muchas caídas y la desconfianza me vino encima. Tras el Tour hicimos un ‘reset’ y ahora, aquí estamos, bastante bien y con mucha confianza”, analizó Enric Mas.

Valverde tiene dos citas más antes de colgar la bicicleta: Tre Valli Varesine (4 de octubre) y Giro de Lombardía (8 de octubre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico