World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
David Huete
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, sale en libertad tras casi 5 meses en prisión

Autor: Telemundo Area de la Bahia

WASHINGTON – Enrique “Henry” Tarrio, líder del grupo ultraderechista Proud Boys, fue liberado este viernes tras más de cuatro meses en una prisión de Washington, D.C. 

Tarrio, quien es de origen cubano, fue sentenciado a mediados del año pasado a la cárcel tras haber admitido el robo y la quema de una pancarta de “Black Lives Matter” de una iglesia capitalina en diciembre de 2020. Tarrio también fue ordenado a pagar una multa de $1,000. 

En noviembre, los abogados de Tarrio pidieron que se le otorgara arresto domiciliario, citando las “malas condiciones” en la prisión del Distrito de Columbia en la que se encontraba detenido. La solicitud fue rechazada por el juez. 

Proud Boys ha sido descrita como una organización neofascista y supremacista. Solo hombres pueden ser miembros, el FBI lo considera “un grupo extremista con lazos con el nacionalismo blanco” y ha sido designado por la organización antiracista Southern Poverty Law Center (SPLC) como un “grupo de odio”.

Varios Proud Boys han sido arrestados en conexión con el violento asalto al Capitolio del 6 de enero. Muchos de ellos se encuentran detenidos en instalaciones federales en la capital estadounidense.

Al salir de prisión, Tarrio – quien vestía una camisa con la frase #FreeTheProudBoys – dijo a NBC News que planeaba “retirarse por el momento del liderazgo” de la organización, que se enfocaría en “Dios, su familia, y su club y sus amigos” y afirmó, además, que cooperará con el comité que investiga la insurrección en la sede legislativa.

“No le temo a nada que el comité del 6 de enero pueda sacar”, dijo.

Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico