Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
World Wide Credit Experts
David Huete
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Entregados los Premios Israel 5781 – Nuevo Mundo Israelita Digital

Autor: Nuevo Mundo Israelita Digital

Ocho ciudadanos fueron reconocidos por el Ministerio de Educación por sus aportes a diversas áreas de la sociedad israelí. “Todo un país aprecia sus extraordinarios logros”, señaló el ministro Galant en la tradicional ceremonia

Como cada año en coincidencia con el Día de la Independencia, el Estado, a través del Ministerio de Cultura, entregó los Premios Israel a ciudadanos de trayectoria destacada en diferentes campos como matemática, cine, literatura, estudios bíblicos y biología, entre otros.

La ceremonia fue grabada en Jerusalén a principios de la semana pasada, contó con la presencia de importantes figuras como el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamín Netanyahu, y se trasmitió el jueves a todo el mundo a través de Ynet.

“Este es un día en el que se entrelazan el orgullo y la alegría, y en el que todo un país aprecia sus extraordinarios logros”, expresó Yoav Galant, ministro de Cultura, a los ocho reconocidos con el prestigioso galardón. “No hay país en el mundo que haya alcanzado logros tan impresionantes en tan poco tiempo”, añadió.

Nurit Zarchi recibió el Premio Israel de Literatura y Poesía por su destacada carrera en diferentes géneros literarios como ficción, novela, literatura infantil, ensayos y artículos. “Es una voz única y milagrosa de la literatura hebrea”, argumentó el comité de premiación.

Premios-Israel-5781 premio

Los galardonados con el Premio Israel 5781

(Foto: Ministerio de Educación de Israel)


En el campo de la Investigación en Ciencias Biológicas el ganador fue el bioquímico Eli Keshet, a raíz de “sus contribuciones pioneras en la comprensión de cómo la deficiencia de oxígeno estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos”.

Lea Tambien:  Zverev se corona por segunda vez en Madrid y se confirma como el mejor 'Next Gen'

La directora Michal Bat Adam recibió el Premio Israel al Arte Cinematográfico en su calidad de “pionera del cine israelí desde hace cinco décadas”. Su primera gran aparición como actriz fue en 1972 con la película Te Amo, Rosa, que fue nominada al premio Oscar. Volcada actualmente a la dirección, “continúa produciendo hoy con su estilo único”, indicó el comité.

En el área de Literatura la elegida fue Nitza Ben Dov, docente de la Universidad de Haifa. Y Ben-Ami Shillony, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, recibió el Premio Israel a la Investigación Científica sobre el Lejano Oriente.

Ariela Lebenstein fue galardonada en el área del Trabajo Social, por constituir “una figura pública que combina conocimientos de trabajo social, criminología y gerontología”. La profesora de la Universidad de Haifa “fue pionera en el estudio de la vejez, y afronta desde hace décadas uno de los retos más importantes del siglo XXI, que es el tratamiento de la población anciana ante el aumento de la esperanza de vida”.

Yair Zakovitch fue galardonado en el campo de Estudios Bíblicos; el comité lo calificó como “uno de los eruditos bíblicos más importantes de Israel y el mundo”.

Por último, Yosef Ciechanover recibió el Premio Israel por sus Contribuciones Especiales a la Sociedad y el Estado. El jurado remarcó su tarea en materia de “seguridad, economía, derecho y relaciones exteriores, dentro y fuera de la esfera pública”, y puntualizó sobre sus aportes en el acuerdo de paz con Egipto firmado en 1979.

Fuente: Ynet.

Versión NMI.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 47191:
Usuarios – 7
Invitados – 43762
Robots – 3422

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico