Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
David Huete
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
FINHABITS
Desarrollo Virtual
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Entregan batas blancas a 124 estudiantes de medicina del TTUHSC

Autor: Telemundo 48 El Paso

EL PASO, Texas — Un total de 124 estudiantes recibieron sus primeras batas blancas el sábado durante una ceremonia para la clase de 2026 de la Escuela de Medicina Foster marcando el inicio de su carrera.

La ceremonia de la bata blanca marca el comienzo del primer año de un estudiante de medicina.

Además de recibir el abrigo, los estudiantes hacen un juramento frente a la facultad, la familia y los compañeros para reconocer y reafirmar su elección de servir a los pacientes y brindar atención médica compasiva de clase mundial.

Por quinto año consecutivo, Dionicio Álvarez, M.D., y su esposa Alice Álvarez patrocinaron la mitad de las batas blancas de los estudiantes de medicina, incluso cuando el tamaño de la clase ha aumentado sustancialmente.

Con 124 estudiantes, la clase de 2026 es una de las más grandes en la historia de la Escuela de Medicina Foster. TTUHSC El Paso tiene como objetivo aumentar el tamaño de las clases a 150 en un futuro cercano. En 2020, la pareja también estableció la Dotación de Becas Médicas Dionicio y Alice Alvarez.

La ceremonia de este año se llevó a cabo en el Centro de Eventos Starlight y contó con la participación de 124 estudiantes, incluidos 19 de El Paso y Las Cruces. Gracias a la Escuela de Medicina Foster, los estudiantes talentosos de nuestro Borderplex con pasión por la medicina y que sirven a la comunidad tienen la opción de solicitar la escuela de medicina en su ciudad natal.

Desde su apertura en 2009, ha habido casi 800 graduados de la Escuela de Medicina Foster que se han convertido o están en camino de convertirse en médicos en ejercicio.

Local

En 2008, antes de la apertura de la Escuela de Medicina Foster, el número promedio de médicos de atención directa del Condado de El Paso por cada 100,000 personas era un 75% menor que el promedio nacional y un 37% menor que el promedio estatal. Hoy en día, esa escasez se ha reducido al 60% en comparación con todo el país y el 28% en todo Texas.

Mariah Black, graduada de la Universidad de Kansas y la Universidad de Tulane, dijo que la bata blanca representa la responsabilidad que se le impone de ayudar a la comunidad a través de la educación, la defensa y la medicina. Ella entiende que no tendrá que hacerlo sola, sino como parte de un prestigioso y amplio equipo de atención médica. Como ex estudiante de música, está lista para unirse al conjunto.

“La colaboración se impulsa en ti en la escuela de música, y me encanta tocar en grupo. No solo estás jugando para ti, sino para todo el grupo”, dijo Black.

“Del mismo modo, no eres el único médico; usted es parte de un equipo de atención médica con enfermeras, cuidadores a domicilio, farmacéuticos, trabajadores de rehabilitación y varios especialistas”, agregó.

La escuela de música también ayudó a Black a aprender a actuar bajo presión. Es un desafío que experimentará durante los exámenes y, más tarde, practicando la medicina.

“La música requiere que filtres todo el ruido externo y superes el ruido interno, como la duda”, dijo Black. “Se trata de reconocer que tú eres el que está en el escenario, o en mi caso ahora, inscrito en la escuela de medicina. Estoy aquí por una razón, y merezco estar aquí”.

La Escuela de Medicina Foster cuenta con un requisito médico en español que ayuda a los estudiantes a brindar atención culturalmente competente durante la escuela de medicina y a lo largo de sus carreras. Fue una de las primeras escuelas de medicina en los Estados Unidos en integrar el español médico en su plan de estudios.

Los estudiantes de la Foster School of Medicine reciben experiencia clínica dentro del primer año del plan de estudios. Este es un enfoque poco convencional entre la mayoría de las escuelas de medicina de los Estados Unidos, donde los estudiantes generalmente comienzan rotaciones clínicas durante el tercer y cuarto año de su educación médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
‘acabar-contratos-de-petroleo,-seria-suicidio-economico-y-social’
Política

‘Acabar contratos de petróleo, sería suicidio económico y social’

El expresidente Iván duque cuestionó con severidad la política energética de su sucesor Gustavo Petro y le advirtió que ponerles fin a los contratos para la exploración de nuevos yacimientos sería “un suicidio económico y social”En entrevista exclusiva con la periodista María Isabel Rueda, Duque dijo: “Dar por terminado esos contratos sería un suicidio económico

Leer Más >>
reaparece-will-smith-en-el-estreno-de-la-pelicula-emancipation
Entretenimiento

Reaparece Will Smith en el estreno de la película Emancipation

El actor llegó acompañado de su familia a la gala de su nueva cinta. Trey Smith, Willow Smith, Jaden Smith, Will Smith y Jada Pinkett Smith uciendo contento y acompañado de su esposa y sus tres hijos, Will Smith reapareció públicamente ocho meses después de la polémica que protagonizó en la entrega de los premios

Leer Más >>
la-filosa-critica-de-ben-affleck-contra-netflix:-“es-imposible…”
Entretenimiento

La filosa crítica de Ben Affleck contra Netflix: “Es imposible…”

Ben Affleck fue lapidario con su crítica a Netflix y aseguró que es “imposible” hacer buenas películas en la plataforma de streaming, que gasta mil millones en producir contenidos sin éxito. El actor apuntó a la importancia de la calidad de las películas, dejada de lado por Netflix para producir en gran cantidad. “Si le

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico