Categoria:

Entregan más de 20 mil dólares al dichoso dueño de este billete de 2 dólares

Autor: Nicolas Salas

La numismática es una actividad que consiste en la colección de monedas y billetes antiguos con el fin de estudiar los contextos económicos, sociales y culturales en los que fueron acuñados. Dicha práctica despierta el interés de incontables personas alrededor de todo el mundo, que tienen como objetivo intercambiar sumas millonarias. Ejemplo de esto es un billete de 2 dólares que despertó el interés de varios fanáticos de este ejemplar.

Hay que mencionar que el intercambio de billetes y monedas se inició como una actividad disciplinar, pero, con el paso de los años, el mundo de la internet introdujo una nueva perspectiva de esto. Estos e debe a la aparición de sitios de compra y venta que cotiza algunos de los más extraños ejemplares de papel moneda.

En esta ocasión hay que destacar al ejemplar de dólares que cuentan con algunas particularidades. Lo cierto es que la principal razón por la cual este billete de 2 dólares vale una fortuna, se debe a un detalle que pocos logran percibir a la vista y que se debe a un insólito error, que reside en la impresión duplicada del número de serie. Los números se aprecian prácticamente separados, creando un efecto visual que ha fascinado a los expertos.

Este billete de 2 dólares posee un valor 20 mil dólares, lo cual supera el valor nominal de 2 dólares de una forma estrepitosa. El mismo presenta el cuadro de John Trumbull y la “La Declaración de la Independencia” de los Estados Unidos, siendo emitida el 10 de mayo de 1775. Sin embargo, el ejemplar de 2 dólares fue publicado en una reconocida plataforma de compraventa para los coleccionistas de billetes y monedas.

Por último, debemos decir que aquellos que deseen ingresar al mercado de billetes y monedas, deberán desarrollar una mayor capacidad visual y bibliográfica para determinar el valor de estas piezas. A su vez, resulta importantísimo tomar ciertos recaudos sobre el ejemplar de 2 dólares para evitar posibles robos y estafas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico