Ayuda Financial
David Huete
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Elías Travel
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Envejecer no es fácil de aceptar pero… ¡Por fin he dejado de escuchar que Elle tiene mejor cuerpo y Cindy, una boca más sexy!”

Autor: ELMUNDO
  • GEMA GARCÍA MARCOS

Actualizado

La reflexión de la supermodelo checa Paulina Porizkova en su cuenta de Instagram revela el alivio que supone llegar a la madurez para, por fin, sentirse bien en la piel de uno mismo.

La modelo checa, en el estreno de 'Stillwater' en julio de 2021.
Evan AgostiniAP

Siempre digo que el paso del tiempo nos ‘paga’ en seguridad en nosotros mismos lo que nos ‘birla’ en lozanía. No cabe duda de que si, con el físico de los 20, tuviéramos la cabeza de los 40 y en adelante, nuestras historias personales se hubieran escrito de otra manera. Puede que nos nos hubieran hecho tanto daño (o sí). O que nuestros pasos nos hubieran llevado por otras sendas (probablemente). Lo que está claro es que no seríamos como somos.

Esta reflexión (siento si me he puesto un pelín densa) me vino a la cabeza tras leer un post de la supermodelo checa Paulina Porizkova, de 57 maravillosos años, en el que decía: “Este es un comentario en a un hilo anterior en el que me preguntaban: “¿Cómo era cuando eras más joven para ser tan hermosa? ¿Cómo era cuando entrabas en una habitación y la gente te miraba? ¿Te sentiste especial? ¿Extrañas toda esa atención?”. Echo de menos la atención. Envejecer, en nuestra sociedad, cuando toda tu vida se ha centrado en cómo te ves, no es fácil de aceptar. Especialmente cuando tienes opciones. Como modelo, se supone que representas a la mujer físicamente perfecta. Y, por supuesto, nunca puedes estar a la altura. Siempre hay alguien con mejores piernas, nariz, labios… O pelo. Y así. Entonces, ¿cómo me sentía cuando me ‘juzgaban’ en mi mejor momento de belleza física? Pues, probablemente fue cuando peor me sentí conmigo mismo. ¿Entrar en una habitación y dejar sin aliento a todos? Más bien, entrar en una habitación sabiendo que algunas personas están susurrando que no eres tan sexy de cerca o en la vida real; que Elle tiene un mejor cuerpo; que Christie tiene mejores dientes; que Cindy tiene una boca más sexy… Y ahora, cuando finalmente aprecio lo que me han dado, la sociedad opina que estoy perdiendo mi belleza. Estoy tratando de asimilar que, en teoría, ya se pasó ‘mi mejor momento’, porque, maldita sea… ¡siento en mi mejor momento ahora! El cóctel de mi aprendizaje, personal, madurez y arrugas, combinado con la forma en que me veo, me hace sentir que he alcanzado el equilibrio. Y lo siento por todos los que no pueden verlo y siguen pensando que para ser bella hay que ser joven”.

Estas palabras de Porizkova, con las que sin duda nos podemos identificar muchos (salvando las distancias de esas comparaciones de Mcpherson o Crawford) me han recordado también a aquellos turbulentos (y lejanos días) en los que ‘me tuve que hacer pasar por una miss’ para hacer un reportaje de investigación (de esto, ya hablaré algún día) y pude comprobar que hasta las mujeres más hermosas y, supuestamente, cercanas a los cánones de belleza establecidos confiesan en la intimidad tener complejos que las hacen sentir inseguras y viven con la presión del recuerdo constante de que siempre hay alguien más, presuntamente, ‘perfectas’ que ellas.

Lo dicho, bendita seguridad... Aunque sea a costa de esa lozanía que nos sabemos valorar en su justa medida cuando la tenemos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico