Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Enviado para el clima de EU visitará Tabasco para conocer Sembrando Vida

Autor: ADNPolitico

“El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país con Guatemala, vamos al municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerry, él es enviado del presidente Biden de Estados Unidos para cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando vida”, explicó.

Desde abril pasado, el Ejecutivo mexicano presentó en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, las acciones del Gobierno de México y destacó la implementación del programa Sembrando Vida. Dijo que se trata de una experiencia exitosa, que “posiblemente sea el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.

Asimismo, en septiembre pasado, López Obrador envió una carta a su homólogo de Estados Unidos para proponerle que en materia de migración se inicie una nueva etapa en la que se dejé atrás la contención de migrantes y se invierta en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

El mandatario mexicano propuso la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con los cuales se podría beneficiar a 330,000 personas de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El viernes pasado, el presidente Biden respondió la carta a López Obrador en la que manifestó su coincidencia en que la migración debe ser atendida desde sus causas. El presidente de Estados Unidos informó que solicitó 861 millones de dólares para invertirlos en Centroamérica, región en la que ofreció considerar un pilotaje de programas sociales que pudieran ser Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos interesados en aprovechar las observaciones y lecciones de los programas existentes y por implementarse en Centroamérica, compartir las mejores prácticas y considerar una posible actividad pilota conjunta”, escribió el presidente Biden.

A una semana de ello, se anunció la visita de John Kerry para conocer Sembrando Vida, un programa social a través del cual se dan 5,000 pesos de apoyo mensual a los campesinos para que puedan hacer productiva la tierra. Actualmente, este proyecto opera en 20 estados del país, pero se busca expandir a Centroamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 366:
Usuarios – 1
Invitados – 156
Robots – 209

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico