FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

«Era el momento de decir adiós, lo he disfrutado», dice Alejandro Valverde

Autor: Inaki Izquierdo

Sus compañeros de Movistar mantean a Valverde en Madrid. /ep

Sus compañeros de Movistar mantean a Valverde en Madrid. / ep

El ciclista murciano recibió toda clase de homenajes en el cierre de la Vuelta y pondrá fin a su carrera el 8 de octubre en el Giro de Lombardía

El pelotón de la Vuelta, en un gesto de respeto más, de los que se han repetido durante las 21 etapas, mandó a Alejandro Valverde (Movistar) por delante en el circuito final de Madrid para que el murciano se despidiese de su afición como merece un ciclista de su categoría. «En solo seis kilómetros rodando por delante recordé todos los años, todas las Vueltas que he disputado. Disfruté mucho. Solté alguna lagrimilla que otra -reconocía-. Al final, son muchos años y tiene que haber un principio y un final. Este es el final, pero es el final soñado».

Se va el ciclista de las 133 victorias en veinte temporadas de profesional. A los 42 años, Valverde aún disputará tres pruebas en Italia y pondrá punto final a su trayectoria en una carrera a la altura de su leyenda: el Giro de Lombardía, la ‘Clásica de las hojas muertas’, el quinto monumento de la temporada. Las campanas de la iglesia de la Madonna del Ghisallo repicarán en su honor el 8 de octubre. Por él y por otro gigante, Vincenzo Nibali (Astana), que se retirará del ciclismo el mismo día.

De todas las emociones que se lleva, Valverde reconoció que se queda con «el respeto increíble de mis compañeros y rivales, del primero al último, a los que estoy muy agradecido. Han sido muy caballerosos. Vincenzo y yo nos quedamos impresionados con el pasillo que nos hicieron antes de la salida de la última etapa. Quiero darles las gracias a todos ellos».

«Todo tiene un princpio y un final, pero este es el final soñado; he derramado alguna lagrimilla que otra»

El corredor murciano se despidió de la afición que más le ha querido y también a la que más ha dado. De sus 133 victorias, 97 llegaron al sur de los Pirineos, por 16 en Francia, ocho en Bélgica y solo tres en Italia. Está satisfecho con la despedida en la Vuelta. «Lo he disfrutado. Sabía que este era el momento y ha sido perfecto, porque la Vuelta ha sido muy buena para el equipo, y cuando todo sale bien se disfruta más. Yo también. No he ganado una etapa, pero eso era secundario -explicó a Televisión Española-. He disfrutado con el segundo puesto de Enric y con verme a veces peleando con los mejores. Eso quiere decir que con 42 años aún tengo un gran nivel porque se va muy rápido».

Con su adiós, se cierra una época. «Empiezo a ser consciente de ello», reconoce sonriente el murciano, que comenzó a ganar en 2003 en Vitoria en la Itzulia y ha seguido venciendo hasta 2022. Tres victorias le contemplan este año: una prueba de la Challenge de Mallorca más una etapa y la general de O Gran Camiño. También es el ciclista del Movistar con más puntos en la temporada, por delante de Enric Mas y Alex Aranburu, claves en la permanencia como World Tour del equipo.

El Movistar, tras la Vuelta, ha ascendido al 14º puesto de la tabla y ha dado un paso casi definitivo para la permanencia, al superar a Cofidis, BikeExchange, EF y Arkea. Es casi imposible que caiga por debajo del puesto 18, que ahora ocupa el Cofidis de Ion Izagirre, que marca la permanencia con 700 puntos de ventaja sobre el Lotto, el primer equipo que bajaría. El Israel es casi de segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico