Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

“Era un buen esposo y mi mejor amigo”: esposa de hispano asesinado a tiros implora justicia en San José

Autor: BayCity News

El 4 de junio, un hombre de San José fue asesinado a tiros sin razón aparente frente a su esposa e hijos, y ahora la policía de San José cree haber identificado al sospechoso.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Santos, de 33 años, esposo y padre de cuatro hijos, el menor de 6 años y el mayor de 15.

El martes, los familiares de Santos llegaron desde México y se unieron a la policía para pedir ayuda al público para encontrar al hombre que creen que es el responsable.

La policía de San José identificó al sospechoso como Uatesoni Joseph Paasi, residente de San José de 27 años, y actualmente existe una orden de arresto para su arresto.

Uatesoni Joseph Paasi

Se cree que Paasi le disparó a Santos varias veces en un complejo de apartamentos del sur de San José después de que tuviesen una disputa entre los dos.

Local

El subjefe de policía Paul Joseph dijo que no está claro por qué ocurrió el tiroteo o si Paasi y Santos se conocían.

“Hubo algún tipo de diálogo entre los dos, pero no conocemos la naturaleza de las disputas y no hay ningún conflicto conocido entre ellos antes de este evento”, dijo Joseph. “Simplemente parece ser un asesinato sin sentido muy espontáneo”.

A Joseph se le unieron el hermano, la esposa, la madre y varios otros miembros de la familia de Santos. Entre lágrimas los asistentes a la rueda de prensa describieron a Santos como un hombre bueno.

“Era un buen esposo y un mejor amigo”, dijo en español Sandra Santos, esposa de Marco. “Él siempre proveyó para nuestros dos hijos y dos hijas”.

Su madre, que no dio su nombre, dijo que era un hombre de familia dedicado que nunca tuvo problemas con nadie.

“Por favor, ayúdenos a encontrar al responsable”, dijo la madre de Santos en español. “Me rompe el corazón que haya muerto de la forma en que lo hizo frente a su familia”.

La policía cree que Paasi es el hombre responsable debido a varios testigos, pero el portavoz de la policía, el sargento Christian Camarillo dijo que no podían divulgar ninguna otra evidencia ya que aún es una investigación en curso.

Joseph dijo que la policía rápidamente identificó a Paasi como el principal sospechoso, pero que no ha podido encontrarlo “a pesar de todos nuestros esfuerzos”.

Si bien la policía insta al público a ayudar a localizar a Paasi, dijeron que eviten acercarse a él si lo ven porque es un hombre peligroso que puede estar armado y es una amenaza para la sociedad.

Joseph dijo que es posible que Paasi no esté en el Área de la Bahía, ya que tiene vínculos con San Diego y Hawái. Aún así, dijo que la policía está decidida a llevarlo ante la justicia.

“Lo traeremos de regreso a San José, no importa dónde lo encuentren, lo extraditaremos a cualquier parte del país”, dijo Joseph. “Si está fuera del país, trabajaremos con el FBI para que lo traigan de regreso a Estados Unidos”.

La muerte de Santos marcó el  homicidio número 19 de San José en 2021. Desde entonces, la ciudad ha visto nueve más, lo que eleva el total a 28 homicidios hasta el martes.

Aquellos con información sobre el caso deben comunicarse con el sargento detective Lewis # 3161 o el detective Meeker # 3272 de la unidad de homicidios del Departamento de Policía de San José al (408) 277-5283.

Las personas también pueden proveer información de forma anónima llamando a la línea de información al (408) 947-STOP o en www.svcrimestoppers.org. La policía dijo que si la información enviada conduce a un arresto, las personas son elegibles para una recompensa en efectivo de Silicon Valley Crime Stoppers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 369:
Usuarios – 1
Invitados – 158
Robots – 210

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico