Categoria:

Es agricultor en EE.UU. y halló “el Gran Tesoro de Kentucky”: monedas de oro valuadas en dos millones de dólares

Autor: LA NACION

Hace aproximadamente un año, tomó gran relevancia la noticia de que un vecino de Kentucky, en Estados Unidos, había encontrado un gran tesoro centenario que estaba enterrado en un campo de ese estado. Mientras trabajaba la tierra, comenzó a sacar más de 800 monedas de oro que datan de la Guerra Civil. Ahora, el hombre, cuya identidad nunca fue revelada, contó la increíble historia de este impensado descubrimiento.

El tesoro está compuesto por monedas de oroGovmint

En diálogo con el programa Kentucky Life producido por KET, el agricultor explicó que nunca se había imaginado que le pasaría algo así. “Inicialmente, encontré medio dólar de 1856, probablemente a unos nueve metros de donde se encontraba el tesoro”, reveló. “Nunca habría creído lo que sucedió a continuación, son cosas que solo pasan en los sueños”, dijo al evocar cómo se sintió en ese momento.

Continué caminando y vi el destello del oro, un borde grueso. Cuando saqué la moneda del suelo, me quedé asombrado porque me di cuenta de que tenía un águila doble de 20 dólares de la década de 1860″, sumó el descubridor del botín que luego pasó a ser llamado “el Gran Tesoro de Kentucky”. “Después de voltear el primer montón de tierra, las monedas seguían saliendo durante los próximos 45 minutos. Sabía que eran cientos”, agregó.

Las monedas son encapsuladas para ser clasificadas y posteriormente subastadasNGC

Cabe destacar que, tras el hallazgo, Numismatic Guaranty Company (NGC, por sus siglas en inglés) con sede en Sarasota, Florida, certificó las monedas y las tasó en más de dos millones de dólares. De acuerdo con el portal GovMint.com, la empresa encargada de vender las monedas, los ejemplares datan de entre 1840 y 1863. Entre ellas hay ejemplares Liberty de oro, de 20 dólares, de 1863 y acuñadas en Filadelfia, que son de las monedas más raras, con un valor de seis cifras entre los coleccionistas.

Un hombre encuentra cientos de monedas de oro en Kentucky

El histórico hallazgo se produjo a comienzos de 2023 en una granja de Kentucky (el lugar exacto tampoco fue develado para proteger la identidad del afortunado descubridor). Un tiempo después de encontrar el botín, el sujeto se puso en contacto vía correo electrónico con Jeff Garrett, propietario de Mid-American Rare Coin Gallery en Lexington, Kentucky.

En agosto del año pasado, este empresario reconoció que había quedado completamente sorprendido cuando vio el mensaje en el que una persona le pedía analizar un Double Eagle, de 1863, que es una moneda muy rara. “Así que acepté verlo y, cuando nos reunimos en la oficina, me mostró más de las monedas”, le señaló en ese entonces a Fox News Digital. “Una moneda ya sería algo asombroso”, señaló Garrett. “Dieciocho monedas es grande debido a la rareza. Luego hablamos de que había otras 800, pero eran principalmente dólares de oro, que son bastante comunes”, comentó a continuación. La puesta en venta de estas monedas generó furor entre los coleccionistas, quienes las compraron en solo algunos días.

Durante ese período, de 1861 a 1865, Kentucky adoptó una postura neutral entre el sur y el norte, pero luego también terminó en el conflicto. “El Gran Tesoro de Kentucky puede haber sido el resultado de esa tensión, con las monedas perdidas durante más de 150 años”, señaló la NGC al certificar este hallazgo.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿como-recuperar-los-mensajes-eliminados-de-whatsapp?
Tecnología

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

Aunque oficialmente el sitio de mensajería no permite recuperar los chats eliminados, existen varios trucos que sí lo hacen. Existe una breve posibilidad de recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. FOTO Pixabay 11 de junio de 2024 bookmark Con cierta frecuencia las personas suelen preguntarle a Google si es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Leer Más >>
descenso-de-inflacion-en-estados-unidos-abre-futuro-economico
Política

Descenso de inflación en Estados Unidos abre futuro económico

El reciente descenso de la inflación en Estados Unidos abre la posibilidad de un cambio en la política monetaria. Estados Unidos.-Mayo de 2024 trajo buenas noticias para la economía de Estados Unidos, ya que se observó una caída en la inflación, lo que podría indicar que los precios han alcanzado su punto máximo este año.

Leer Más >>
el-dolar-global-bajo-debido-al-dato-de-inflacion-en-eeuu
Política

El dólar global bajó debido al dato de inflación en EEUU

Además, la Fed culminó su reunión sin novedades sobre las tasas de interés y le dio impulso a la divisa estadounidense en el cierre de la jornada. El dólar blue rozó su máximo histórico y amenaza con impulsar la diferencia cambiaria El dólar cerró a la baja, separándose del panorama internacional El dólar global cotizó

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico