Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
David Huete
Imperial Travel
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Es importante tratar a la gente con dignidad”: la Casa Blanca defiende su política migratoria

Autor: Voz de America – Redaccion

La Administración Biden enfrenta las críticas de los republicanos que le acusan de implementar una política de frontera abierta.

La Casa Blanca dijo el viernes que no alienta la inmigración irregular, pero tampoco aprueba las soluciones que recientemente han ofrecido algunos gobernadores republicanos, y defendió la postura del presidente Joe Biden referente al trato a los inmigrantes.

El presidente Biden ha dicho que no es razonable enviar a los migrantes de Venezuela, Cuba o Nicaragua de vuelta a sus países.

“Lo que ha dicho el presidente es que esta gente, estas madres, estos niños, estas familias están saliendo de sus países debido al comunismo, la persecución política, y él ha dicho que no deben ser utilizados como peones políticos por el gobernador [Ron] DeSantis y otros gobernadores”, respondió la portavoz presidencial, Karine Jean Pierre, a una pregunta de la Voz de América en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La vocera explicó que el mandatario en sus recientes declaraciones estaba denunciando “el comportamiento inhumano” contra los migrantes.

“El presidente ha hablado de esto, es importante tratar a la gente con dignidad”, agregó.

El 15 de septiembre pasado, al menos dos autobuses con inmigrantes enviados desde Texas a Washington fueron dejados frente a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris.

El día anterior dos aviones fletados por el gobernador DeSantis trasladaron a inmigrantes a Martha’s Vineyard, Massachusetts, intensificando una táctica de los gobernadores republicanos para llamar la atención sobre lo que consideran políticas fronterizas fallidas de la administración Biden.

Según datos de la Patrulla Fronteriza de EEUU, las autoridades detuvieron entre enero y julio a migrantes 1,43 millones de veces en la frontera sur, contabilizando los que son expulsados y regresan nuevamente, lo que significa un 28% más que en el mismo período del año anterior.

* Con la colaboración de Jorge Agobian, corresponsal de VOA en la Casa Blanca.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
el-secreto-de-los-japoneses-para-estar-en-forma-sin-hacer-dieta
Noticias

El secreto de los japoneses para estar en forma sin hacer dieta

De cultura sabia y saludable, los japoneses se destacan, entre otras sociedades, por su óptima salud. La incógnita que se genera es: ¿cómo hacen para ser así? ¿se trata de genética o de hábitos adquiridos?Además de tener rutinas saludables, una característica de la fisonomía de las personas del país del sol naciente es que en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico