Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
David Huete
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Escaladores, el ejercicio secreto de abdominales para conseguir un vientre plano porque quema grasa rápidamente

Autor: Sara Flamenco

Los escaladores, o mountain climbers, es el ejercicio estrella para trabajar tanto la zona central del abdomen como los oblicuos, los grandes olvidados de las rutinas deportivas. Pero es que además, este ejercicio también trabaja las piernas, además de aportar los beneficios de un ejercicio cardiovascular, tanto en la quema de grasas como en la de mejorar el trabajo de nuestro corazón y nuestros pulmones.

Pero es que además de tratarse de un ejercicio muy completo, también es muy fácil de realizar, no necesitas ningún tipo de equipamiento salvo tu propio cuerpo (y quizá una esterilla) y puedes hacerlo en casa, por lo que es muy fácil de introducir en cualquier rutina de entrenamiento.

Como te hemos comentado antes, uno de los principales beneficios de los escaladores es que trabajan el aparato cardiovascular. Y si, además, incrementamos la velocidad y tocamos las rodillas con el codo alternando los movimientos de las piernas, este trabajo se incrementa, combinándolo además con los beneficios de la plancha estática y los de aquellos ejercicios que se enfocan en los oblícuos.

Pero es que además se trata de un ejercicio perfecto para ayudarte a perder peso, ya que actúan como un importante cardioacelerador. Esto supone un impacto muy grande a nivel metabólico, lo que ayuda al organismo a quemar muchas calorías durante y después del ejercicio, gracias a la falta de oxígeno que se logra con su práctica.

Cómo realizar correctamente los escaladores o mountain climbers

Para realizarlos de manera correcta, debes colocarte en posición de plancha alta con los brazos completamente rectos y directamente debajo de los hombros, con el cuerpo formando una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. A continuación, levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, manteniendo el cuerpo recto, volviendo a la posición inicial y repitiendo el mismo movimiento con la otra pierna.

Mujer preparada para realizar escaladores.

Mujer preparada para realizar escaladores.

Para maximizar sus beneficios, deberías mantener la cabeza alineada con la espalda, que debe estar bien recta, y apretar los abdominales para mantener la postura y trabajar mejor la zona. Es el único modo de evitar hacerte daño en las lumbares y tonificar todos los músculos implicados en el movimiento.

Los mountain climbers dentro de la rutina de entrenamiento

Los escaladores son el ejercicio estrella de los entrenamientos interválicos, también conocidos como HIIT. Eso sí, dependiendo de tu estado físico, deberás introducirlos de una manera o de otra, para no sobrecargar tu cuerpo y acabar teniendo lesiones. Recuerda que no por correr más, vas a llegar antes. Así, dependiendo de tu estado físico puedes realizar estas rutinas:

– Nivel principiante: realiza series de 20 segundos de trabajo con hasta 60-80 segundos de descanso para un total de tres o cuatro series.

– Nivel intermedio: realiza series de 30 segundos de trabajo con un minuto de recuperación para un total de cuatro a seis series.

– Nivel avanzado: realiza series de un minuto de trabajo por 30 segundos de descanso, para un total de tres a cinco series.

En definitiva, los mountain climbers son una importante herramienta para utilizar en los entrenamientos si queremos perder peso y tonificar sobre todo los abdominales y el tren inferior. Eso sí, asegúrate de estar haciéndolos de la manera correcta para conseguir aprovecharte de todos sus beneficios sin lesionarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico