Escándalo en el fútbol argentino: una investigación periodística dejó en evidencia a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, en la que se le acusa de cobrar coimas para contratar a un futbolista juvenil de las categorías menores.
Canal 9, en su programa ‘Telenueve Denuncia’, puso una cámara oculta para entrar en la conversación de la madre del joven jugador con el dirigente. Moretti recibió 25.000 dólares en efectivo, en un grave caso de corrupción que avergüenza al fútbol argentino.
El video no solo expuso al presidente de San Lorenzo, pues también aparece Francisco Sánchez Gamino, director de Estudios para el Desarrollo Nacional.
La denuncia comenzó con una conversación telefónica entre Moretti y la madre del jugador, del cual se desconoce su identidad. “Yo te pongo los 25.000, pero al chico fichámelo”, le dijo la mujer al dirigente.
Luego se reunieron en la sede del club de Boedo, y tras los saludos formales, la mujer entregó un fajo de billetes que presuntamente contenía 20 mil dólares. Insistió en que Moretti los cuente, pero el abogado y empresario, que preside San Lorenzo desde 2023, los guardó directamente en el bolsillo interno de su saco.
Acto seguido, el dirigente azulgrana preguntó por el joven, al que su madre respondió que está “contentísimo” y “desesperado por jugar”. Luego hubo una segunda reunión, en la que Moretti habría recibido 5 mil dólares más, para completar la suma de 25 mil.
La denuncia salió este lunes 21 de abril en la televisión argentina, así que se espera la reacción o el pronunciamiento oficial de San Lorenzo.